Todo lo que usted debe saber sobre la serie de segunda ronda del Heat ante los Sixers

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

El Heat jugará la segunda ronda de los playoffs de la NBA ante los Sixers a partir del próximo lunes, después de tener una semana de descanso, y de trabajo, para recuperarse.

El equipo de Filadelfia sacó este jueves su boleto a estas semifinales de conferencia al derrotar al quinteto de Toronto en el Juego 6 y ganar la serie 4-2.

El equipo de Miami avanzó a esta instancia al derrotar a los Hawks 4-1 en su serie de primera ronda y espera hacer lo mismo ante los 76ers, aún sabiendo que es un equipo mucho más fuerte.

La clave está en conseguir el modo de contener al gigante Joel Embiid a la vez que frenan a James Harden, que aunque no son los únicos buenos jugadores, si son decisivos.

El Heat necesita que tanto Jimmy Butler como Kyle lLowry regresen al cien por ciento recuperados de sus lesiones en el muslo y rodilla respectivamente. En el caso de Butler es muy posible y tal vez Lowry tenga que esperar al Juego 2 para no forzar.

La NBA dio a conocer el calendario de juegos del quinteto de la Capital del Sol en esta ronda, donde jugará los dos primeros encuentros en el FTX Arena, dos en el Wells Fargo Center y de ser necesario el Juego 5 en Miami, el 6 en Filadelfia y el séptimo partido de nuevo en el FTX Arena.

Los Juegos 1, 2 y 5 serán transmitidos por la cadena televisiva TNT, el 3 y 6 por ESPN y aún no está definido quien emitirá los juegos 4 y 7. Lo que sí se sabe es que todos pueden escucharse por la radio en español por la MIX 98.3 FM con las voces de José Pañeda y Joe Pujala.

Se jugará un día sí y el otro no, excepto en el Juego 7. El 2 y 4 de mayo en Miami, 6 y 8 de mayo en Filadelfia, 10 de mayo en Miami, 12 de mayo en Filadelfia y 15 de mayo en Miami, estos tres últimos juegos de ser necesario y dada la identidad de ambos quintetos todo hace pensar que si.

De pasar esta serie el Heat se enfrentaría en la final de conferencia al ganador del duelo entre Celtics y Bucks en la que Boston tiene la ventaja de jugar más en casa ante los actuales campeones de la NBA.

Por el Oeste, los Suns jugarán contra los Mavericks y los Warriors contra el ganador entre Grizzlies y Timberwolves, una serie que juega su juego 6 en Minnesota y que favorece a Memphis 3-2.

El Heat con su ejército de no “drafteados” sigue dando que hablar, pero para vencer a los 76ers necesitará algo más que una doble marca a Embiid y Harden. Necesitará el acierto de sus franco tiradores para sacarlos Sixers de la pintura para luego atacar el aro sin piedad, siendo siempre enérgicos y agresivos.

Filadelfia también cuenta con Tobias Harris, Danny Green y Tyrese Maxey, tres jugadores a los que no se pueden dejar solos.

Ganar los juegos en Miami será la clave para tropa que dirige Erik Spoelstra y luego tratar de ganar alguno fuera.

En la temporada regular estos dos equipos dividieron honores 2-2. Ambos ganaron entre sí en casa y fuera en sus cuatro enfrentamientos, por lo que la paridad es tremenda y sin dudas es un duro escollo para el Heat.

El entrenador de Filadelfia Doc Rivers tras derrotar a los Raptors soltó un mensaje sobre la siguiente serie contra Miami.

“Son buenos, son profundos, son veteranos”, dijo Rivers. “Vamos a jugar contra hombres adultos y estamos ansiosos por el desafío”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.