Cinco cosas que hay que saber sobre Rodrick Miller, nuevo presidente ejecutivo de Miami-Dade Beacon Council

Miami-Dade Beacon Council, la oficina de desarrollo económico público-privado del condado, tiene un nuevo presidente ejecutivo, Rodrick Miller, de 45 años, quien comenzará en su puesto el 15 de febrero.

Miller, oriundo de Carolina del Sur, ocupa el puesto dejado vacante por Michael Finney, quien falleció en abril de 2022. Miller ha trabajado en desarrollo económico durante 20 años y ha dirigido oficinas de desarrollo económico similares en todo Estados Unidos y, más recientemente, en Puerto Rico.

El Miami Herald habló con Miller el lunes, día en que el Beacon Council anunció su contratación. Estas son cinco cosas que usted necesita saber sobre él.

1. Es hijo de un militar y ha vivido en todo el mundo

Miller nació en Manning, Carolina del Sur, una pequeña ciudad entre Charleston y Columbia. Su padre era oficial militar y trasladaba mucho a la familia por su trabajo, por lo que Miller asistió a 17 escuelas diferentes desde preescolar hasta la preparatoria.

2. Es pianista y aficionado a la música

Pianista de toda la vida, Miller creció tocando en la iglesia y en la universidad. Fuera del trabajo, lo que más le entusiasma es sumergirse en la escena musical en vivo de Miami y probar su interminable menú de diversos restaurantes. Quiere aprender a bailar salsa, a pesar de tener dos pies izquierdos.

3. Es trilingüe

Miller creció hablando solo inglés, pero aprendió español después de estudiar en España como estudiante universitario y más tarde como becario Fulbright en México, donde obtuvo un título de posgrado. Ha adquirido plena fluidez y dirigió Invest Puerto Rico, la oficina de desarrollo económico de la isla, donde vivió desde 2019 hasta 2022. Es futbolista y dice que la gente siempre pensó que era brasileño, por lo que también aprendió a hablar portugués.

4. Su visión de Miami se basa en gran medida en los inmigrantes y la diversidad global

Miller espera mantener a Miami en el mapa como una ciudad con una fuerza de trabajo global, atrayendo a las empresas extranjeras con la promesa de encontrar una fuerza laboral educada, diversa y multilingüe. Afirma que la tendencia de la pandemia de nuevas empresas y sedes corporativas que se trasladaron a Miami persiste, y se ha sentido alentado por la energía que ha encontrado en las comunidades empresarial y política.

5. Cree que hay una manera de aprovechar la vulnerabilidad de Miami ante el cambio climático

Miami tiene que afrontar la realidad del cambio climático. Dado que la ciudad no es la única comunidad que enfrenta ese reto, quiere que Miami sea un lugar para las empresas que quieran innovar de forma sostenible. Rodrick dijo que la ciudad está en una posición privilegiada para atraer empresas que aborden los retos que plantea el cambio climático y ser un líder mundial en ello.