Lo que debe saber del Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá el 8 de mayo en Miami

·4  min de lectura

Miami de nuevo hará historia en los deportes al disputar en unos días su primer Campeonato Mundial de Fórmula Uno del 6 al 8 de mayo de 2022.

El llamado Miami Grand Prix entra en el programa de la 2022 de la F-1, su 73ra edición, como la 5ta carrera del circuito. Organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA)

La carrera de autos más importante del mundo ha puesto sus ojos en la Capital del Sol, lo cual es un verdadero honor.En el Miami International Autodrome, construido alrededor del Hard Rock Stadium, tendrá el privilegio de soportar los bólidos de última generación de las principales marcas que compiten en la Fórmula Uno, como Ferrari, Mercedes, Red Bull, McLaren entre otras, con dos pilotos por escudería.

Además de ver en acción pilotos, que son ya leyendas vivientes como el británico Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel entre otros; así como la irrupción en la élite de pilotos como mexicano Sergio “Checo” Pérez, el español Carlos Sainz, el holandes Max Verstappen, o Charles Leclerc, de Mónaco, líder del campeonato.

Todos los equipos compiten con neumáticos suministrados por Pirelli. Tres en seco que son lisos (duro, de más durabilidad; medio; y blando, de mayor adherencia) y dos en mojado que tienen estrías (intermedio y de lluvia).

Las prácticas se realizarán el viernes 6, la clasificación será el sábado 7 y el domingo se correrá el Gran Premio. Los precios de la entradas van de $100 a $4000, aunque hay algunas a $14,000 en https://www.ticketmaster.com/formula-1 -miami-grand-prix-tickets/

La primera sesión de los entrenamientos libres del 6 de mayo comienza a las 2:30 p.m. y la segunda a las 5:30 p.m. El sábado 7, después de la última práctica libre a la 1 p.m., disputa la clasificación a las 4 p.m. La carrera se celebrara el domingo 8 a la 1 p.m.

Los pilotos con más campeonatos ganados son Lewis Hamilton y Michael Schumacher con 7 cada uno, el argentino Juan Manuel Fangio con 5, Sebastian Vettel y Alain Prost con 4, cinco ya retirados con 3 y Fernando Alonso con 2.

El año pasado Max Verstappen (Red Bull) terminó campeón arrebatandole el 8vo titulo a Hamilton (Mercedes) en la carrera final. En la presente temporada Verstapen va segundo por detrás de Charles Leclerc, mientras que Hamilton es séptimo.

El circuito del GP de Miami está catalogado como un Circuito Urbano con una longitud de 3.36 millas al que se le dará 57 vueltas. Cuenta con 19 giros, siete a la derecha, 12 a la izquierda, tres rectas, la más larga de cerca de una milla y se espera que cada vuelta dure alrededor de 1:35 minutos con una velocidad media cercana a las 135 mph.

El GP de Miami será la primera carrera de la temporada en Estados Unidos, donde también se celebra el Gran Premio de EEUU en el Circuito de las Américas de Austin del 21 al 23 de octubre, hasta que el próximo año se les una el Gran Premio de Las Vegas en noviembre.

Sin dudas será una gran fiesta con varias actividades alrededor del evento y impulso supremo al Turismo, la principal industria del Gran Miami.

Esta es la clasificación de la F-1 en esta temporada 2022 (lugar,, nombre, país, escudería y puntos), después de cuatro carreras (GP Bahrein, GP de Arabia Saudi, GP de Australia y GP Emilia Romagna):

1º Charles Leclerc MON, FERRARI 86 puntos

2º Max Verstappen NED, RED BULL 59

3º Sergio Pérez MEX, RED BULL 54

4º George Russell GBR, MERCEDES AMG F1 49

5º Carlos Sainz ESP, FERRARI 38

6º Lando Norris GBR, MCLAREN 35

7º Lewis Hamilton GBR, MERCEDES AMG F1 28

8º Valtteri Bottas FIN, ALFA ROMEO RACING 24

9º Esteban Ocon FRA, ALPINE F1 TEAM 20

10º Kevin Magnussen DIN, HAAS F1 TEAM 15

11º Daniel Ricciardo AUS MCCLAREN 11

12º Yuki Tsunoda JPN, ALPHATAURI 10

13º Pierre Gasly FRA, ALPHATAURI 6

14º Sebastian Vettel GER, ASTON MARTIN 4

15º Fernando Alonso ESP, ALPINE F1 TEAM 2

16º Lance Stroll CAN, ASTON MARTIN 1

17º Alexander Albon THA, WILLIAMS 1

18º Guanyu Zhou CHN, ALFA ROMEO RACING 0

19º Nico Hulkenberg GER, ASTON MARTIN 0

20º Nicholas Latifi CAN, WILLIAMS 0

21º Mick Schumacher GER, HAAS F1 TEAM 0

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.