Todo lo que debe saber sobre los partidos de selecciones nacionales de esta semana

·3  min de lectura
Charlie Riedel/AP

La frenética actividad del fútbol mundial no cesa con su carga de partidos internacionales en diferentes competiciones para beneplácito de los millones de aficionados en todo el orbe.

Entre lo más destacado está el dramático triunfo 1-0 de Gales ante Ucrania con un autogol de su capitán Andriy Yarmolenko, quien desvió de cabeza un fuerte disparo de Gareth Bale.

De este modo Gales clasificó para la Copa del Mundo 2022 y se une al Grupo B, donde están Estados Unidos, Inglaterra e Irán.

Solo faltan por clasificarse para Catar dos selecciones y estas saldrán de las ganadoras de los encuentros de repechaje: Costa Rica (4to Concacaf) vs Nueva Zelanda (Oceanía) el 14 de junio y el 13 de junio entre Perú (5to en Sudamérica) vs Australia o Emiratos Árabes Unidos (3ro en Asia), quienes juegan este martes 7 de junio.

De ganar Costa Rica como, se espera, sacará su boleto al Mundial y entraría en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón. En tanto, Perú caería en el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

En Europa se disputa la Nations League donde en el Grupo 1 de la Liga A: Francia (1 punto) empató 1-1 con Croacia (1) en una reedición de la final del Mundial 2018. Mientras Dinamarca (6) vencía 2-1 a Austria (1). En el 2: España (2) igualó 2-2 contra la República Checa (4) y Portugal (4) venció 4-0 a Suiza (0) con doblete de Cristiano Ronaldo.

En el Grupo 3: Inglaterra busca sus primeros puntos este martes 7 de junio contra Alemania (1) en uno de los grandes partidos de la jornada, y Hungría (3) va contra Italia (1). En el D: el miércoles Bélgica (0) vs. Polonia (3) y Gales (0) vs. Países Bajos (3).

En los amistosos destacan los empates de EEUU 0-0 con Uruguay y de México 0-0 contra Ecuador, dos de los tres ya clasificados por la Concacaf contra dos de los cuatro ya con el boleto por Conmebol.

El otro de la Concacaf es Canadá que suspendió el amistoso con Panamá y los otros de Conmebol son Brasil que venció, con gol de Neymar, 1-0 a Japón, otro mundialista, y Argentina que despachó 5-0 a Estonia con cinco goles de Lionel Messi, y Colombia que derrotó 1-0 a Arabia Saudi .

Costa Rica viaja a Qatar en busca del último boleto

En otros amistosos, Perú venció 1-0 a Nueva Zelanda, mientras que Chile cayó 2-0 ante Corea del Sur.

En la Liga de Naciones de Concacaf en la Liga A Costa Rica venció 2-0 a Martinica y Honduras cayó sorpresivamente 2-1 ante Curazao. En la Liga A Cuba venció 3-0 a Barbados, Guatemala 2-0 a Belice, Nicaragua empató 2-2 ante San Vicente y República Dominicana perdió 3-2 ante Guyana Francesa.

La Copa del Mundo de Catar 2022 comienza el 21 de noviembre y la final será 18 de diciembre, por lo que la liga española adelantó su inicio para el 12 de agosto y hará una pausa el 9 de diciembre, reanudando los partidos el 29 de diciembre.

La Premier League empezará el 6 de agosto, se detendrá el 13 de noviembre para jugar el Mundial y tiene previsto reanudarse una semana después de la final, con el Boxing Day.

Por ahora se podrá seguir disfrutando durante esta semana de este buen aperitivo de lo puede ver en el Mundial, aunque por supuesto no es lo mismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.