Todo lo que tienen que saber los mayores de 70 años de la Ciudad para ir a votar de forma segura

·2  min de lectura

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar este domingo 12 de septiembre, desde el ministerio de Salud de la Ciudad informaron las recomendaciones que deberán tener en cuenta los adultos mayores de 70 años para ir a votar de manera cuidada y minimizar la posibilidad de contagios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En total, de acuerdo al padrón electoral, hay casi 450 mil adultos mayores de 70 años en la Capital Federal habilitados para votar, que representan el 19% del universo total de electores.

“Junto a la Justicia Electoral hemos desarrollado un protocolo que permite la votación segura. Creemos que con estas medidas estamos haciendo un proceso de votación suficientemente seguro para que los adultos mayores estén tranquilos y puedan ir a votar”, explicó Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Lo que tienen que saber los ciudadanos de más de 70:

  1. No realizan fila en ningún momento. Tienen prioridad durante toda la jornada de la elección, de 8 a 18 horas.

  2. Habrá facilitadores sanitarios para dar orientación y ayudar a buscar la mesa de cada adulto mayor en caso de ser necesario.

  3. Cerrar el sobre dentro del cuarto oscuro para preservar el secreto del voto. Lo pueden hacer utilizando alcohol en gel o bien colocando la solapa hacia adentro. NO usar saliva.

  4. Llevar lapicera propia para firmar el acta. En caso de no contar, se dispondrá de una en la mesa.

  5. Mantener el tapaboca cubriendo nariz, boca y mentón.

Por su parte, la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores, Milagros Maylin, explicó que “trabajamos para llevar a todas las personas mayores la tranquilidad de realizar un voto seguro en estas elecciones. Vamos a acompañarlos y ayudarlos para que puedan sentirse cuidados y sufragar de forma rápida cumpliendo con todos los protocolos vigentes”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.