Cómo saber dónde está tu perro en tiempo real usando tecnología

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Más que una mascota, son parte de nuestra familia y compañeros de vida. Pero como los perros necesitan estar en movimiento y son juguetones y traviesos, cuando los sacas a pasear pueden perderse de tu vista provocándote angustia. La buena noticia es que existe la posibilidad de localizarlos con tecnología.

Y es que, si tienes un gatito o perrito, seguramente más de una vez te habrá llegado a dar miedo que se salga y no pueda regresar a su hogar. O que se esconda en lugares donde no puedes cuidarlo. En cualquier caso, extraviar a tu compañero es una situación que nadie quiere atravesar.

Como primeras medidas de prevención, procura que tu lomito siempre porte una placa de identificación, en la cual se especifique el nombre del propietario, dirección y teléfono. Pero si esto no te es suficiente, siempre puedes recurrir a la tecnología.

---¡Despreocúpate! La tecnología GPS localiza a tu perro en tiempo real

En este Día Mundial del Perro, una de las muestras de amor que le puedes dar a tu peludito es el cuidado. Y en Tech Bit te mostramos cómo puedes saber dónde está en tiempo real y así evitarse un momento desagradable.

Antes que nada, debes saber que tener un perro requiere de muchos cuidados. La alimentación, visitas al veterinario, juegos y un hogar cálido son solo necesidades básicas. Sin embargo, para que tu mascota esté feliz y sana, también puedes pasar tiempo de calidad a su lado.

Una manera de reforzar el vínculo con tu perrito son los paseos. Por ello, especialistas como Purina, recomiendan crear una rutina, nuevas formas de juego y actividades que impliquen ejercicio para hacerlo sentir seguro estés presente en casa o no.

Y no está de más agregarle un poco de tecnología a sus cuidados. Actualmente en el mercado encontrarás diferentes dispositivos para saber dónde está tu lomito, por si se sale a la calle o si lo llevaste a pasear y soltaste su correa. Además no requieren de gran ciencia, así que son fáciles de utilizar.

La herramienta de mayor precisión para rastrear en tiempo real a tu perro es el GPS. Al igual que funciona en un auto, celular o computadora, los artefactos con sistemas de geolocalización permiten monitorear todos los lugares por los que tu mascota pasea.

Lo convencional es que el GPS sea introducido en tu mascota a través de un microchip. Sin embargo, hay otras alternativas más amigables como los accesorios.

---Accesorios con tecnología GPS que te ayudarán a localizar a tu perro

La recomendación para que puedas apoyarte de estos dispositivos tecnológicos, es elegir aquellos que no funcionen dentro de un radio limitado. Y es que nunca sabes qué tan lejos puede ir tu peludito, por eso, es fundamental que los gadgets, accesorios o chips no trabajen mediante señales Bluetooth.

Afortunadamente los sistemas de posicionamiento global ahora están al alcance de los lomitos en sus collares o "dog trackers". Este tipo de accesorios te permitirán ubicar a tu perro en todo momento, pues trabajan mediante señales vinculables al smartphone o tableta.

Desde luego, los collares con GPS requieren de una tarjeta SIM y algunas compañías la incluyen al realizar la compra. Después, necesitarás bajar una aplicación para vigilar a tu lomito en la pantalla de tu teléfono.

Opciones hay muchas, desde las que te permiten crear alertas en zonas donde no quieres que entre tu perro, hasta las que te indican su actividad física, la distancia que camina y diferentes datos de precisión para dar con su paradero.

Desde que Apple anunció la llegada del AirTag en 2021, muchos aficionados le encontraron un uso para los perrhijos. Por si no lo conoces, este dispositivo es un mini rastreador de objetos, principalmente, diseñado para llevar en bolsas, llaves, carteras o mochilas.

Y aunque puedes adaptarlo al collar o pechera de tu perro, no es la opción más confiable. El AirTag responde a señales Bluetooth y necesita que un dispositivo iOS esté cerca, de otra manera, perderá la señal. Sin duda, es una gran desventaja frente al GPS.

Date una vuelta a la veterinaria o busca en internet la opción que más les acomode pues, así de sencillo, la tecnología puede convertirse en tu mejor aliado para que salgas a pasear con tu lomito y que tu única preocupación es que pase un momento divertido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.