Cómo saber en dónde hay una sucursal del Banco del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La red de sucursales de Banco del Bienestar ascendió a mil 342 unidades en 2022, lo que la ubica dentro de las tres instituciones bancarias con mayor presencia física en el país.

Es una de las seis que componen la banca de desarrollo en México.

Actualmente, el banco mantiene la meta de alcanzar 25 millones de clientes, principalmente beneficiarios de servicios sociales, para finales de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A septiembre pasado, Banco del Bienestar contaba con 8 mil 95 corresponsales bancarios, 21% administrado por Telecomunicaciones de México (Telecomm), y 79% administrado por Red Yastás mediante las que se ofrecen servicios de depósito, retiro de efectivo y consulta de saldo.

El Banco del Bienestar cuenta con sucursales en los 32 estados del país, siendo Veracruz y Oaxaca las entidades con mayor número de sucursales, con 124 y 114 respectivamente.

Mientras que los estados con menos sucursales son: Aguascalientes, Baja California Sur y Quintana Roo, con 10 sucursales cada uno.

La institución bancaria dependiente del Gobierno de México cuenta con un directorio de sucursales actualizado al 9 de enero del 2023.

Para consultar en el directorio de Banco del Bienestar la sucursal más cercana al domicilio del cuentahabiente, es necesario seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresar al link https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx/

2.- Seleccionar la entidad de residencia del beneficiario

3.- Seleccionar la alcaldía o municipio

4.- Dar click en buscar

Al concluir estos pasos, se podrá consultar el mapa con la ubicación exacta de la sucursal.

Cancelan 45 mil cuentas de Banco del Bienestar

Banco del Bienestar reportó una pérdida de 2 mil 200 millones de pesos en su cartera de crédito al cierre del tercer trimestre del año pasado, atribuible a la liquidación de créditos con entidades financieras, así como a la aplicación de castigos autorizados por su consejo de administración.

El reporte financiero de la institución mostró la cancelación de 45 mil 220 cuentas, atribuibles en su totalidad a acciones directas de clientes, quienes decidieron prescindir del servicio de la institución al realizar el trámite directamente en sus ventanillas.

En el caso de préstamos bancarios y de otros organismos, Banco del Bienestar reportó una disminución de 929 millones de pesos frente al mismo periodo de 2021, en consecuencia con la liquidación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por 45 millones de dólares, el pasado 15 de junio de 2022.