Lo que hay que saber sobre el brote de E. coli vinculado con Kroger y otra cadena

·1  min de lectura

El tercer brote de enfermedades de origen alimentario en el último mes, un brote de E. coli, tiene su origen en las ensaladas orgánicas envasadas que se venden bajo marcas de las cadenas Kroger y Giant Eagle.

Esto es lo que debes saber, según la actualización del jueves de los CDC:

¿Cuánto se ha extendido este brote?

Hasta ahora, 13 personas han enfermado, cuatro de ellas están hospitalizadas, en seis estados: Washington (siete), Alaska (dos), California, Mississippi, Ohio y Oregon (una en cada uno). No se ha informado de ninguna muerte.

¿Qué ensaladas envasadas están afectadas?

Simple Truth Organic Power Greens, que se vende en las tiendas de la cadena Kroger (Kroger, Harris Teeter, Ralphs, Fred Meyer, QFC y otras), y Nature’s Basket Organic Power Greens, que se vende en las tiendas de la cadena Giant Eagle. Seis de las personas comieron las verduras de Simple Truth y una comió las verduras de Nature’s Basket.

No se ha emitido ninguna retirada del mercado para alguno de los productos, aunque los CDC aconsejan que si usted tiene las ensaladas envasadas con una fecha de caducidad del 20 de diciembre de 2021, las bote a la basura.

Los expertos están investigando otras marcas posiblemente implicadas. Es común que un productor de alimentos elabore el mismo producto para numerosas marcas, a veces marcas de fábrica y marcas comerciales.

¿Cuáles son los síntomas del E. coli?

Entre uno y diez días después de la ingestión de la bacteria, pero normalmente a los tres o cuatro días, pueden aparecer fiebre alta, dolores de estómago, vómitos y diarrea. La diarrea puede ser sanguinolenta. El peor síntoma es el síndrome urémico hemolítico (SUH), una forma de insuficiencia renal que puede hacer que el E. coli sea mortal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.