Anuncios

Lo que sabemos sobre las vacunas contra el covid-19 para niños

(Bloomberg) -- Un panel de destacados expertos en vacunas respaldó la vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE. para niños de 5 a 11 años. Entonces, ¿qué tan pronto podrá vacunar a sus hijos? Hay algunos detalles más que afinar antes de que los reguladores den luz verde a la vacunación:

Most Read from Bloomberg

¿Qué sigue?

Primero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) deberá decidir si adopta la recomendación de los expertos y autoriza la vacuna. Eso sucederá probablemente en los próximos días.

Luego, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) convocarán un comité asesor propio para hacer más recomendaciones sobre a quién administrar las vacunas y cuándo. Se espera que el comité se reúna y discuta este 2 y 3 de noviembre, sin embargo, aún no hay una agenda pública publicada para la reunión. La directora de los CDC puede adoptar esas pautas, editarlas o emitir las suyas propias si no está de acuerdo con lo que sugiere el panel.

Una vez que todos esos funcionarios hayan expresado su opinión, iniciará la campaña de vacunación.

¿Debería vacunar a mi hijo?

El personal de la FDA determinó, después de revisar los datos de los ensayos clínicos de Pfizer de unos 4.500 niños, que los beneficios de la vacuna exceden el riesgo. El comité asesor de la FDA votó 17-0 para autorizar la vacuna para uso de emergencia, y estuvieron de acuerdo con la opinión del personal con base base en los hechos que tenían disponibles. Aunque el recuento de votos fue unilateral, algunos panelistas se mostraron en desacuerdo con lo que dijeron que era la falta de datos sobre los efectos secundarios, la prevalencia de infecciones previas de covid-19 en niños y la capacidad de la vacuna para proteger contra variantes.

Pfizer encontró, en datos de ensayos de 2.250 niños, que la vacuna fue 90.7% efectiva en la prevención de casos sintomáticos de covid-19.

¿Es la misma vacuna que la que reciben los adultos?

No. La dosis para las edades de 5 a 11 años es menor, al igual que la aguja.

¿A dónde puedo llevar a mi hijo para que le pongan la vacuna?

La respuesta variará según la ubicación, pero un buen primer paso sería comunicarse con su pediatra. A diferencia del lanzamiento inicial para adultos, el Gobierno de EE.UU. no está planificando sitios de vacunación masiva para niños pequeños, ya que toman un poco más de tiempo (y necesitan un poco más de comodidad) cuando reciben una vacuna. En cambio, el plan es dejar que los consultorios médicos y las farmacias se encarguen de la mayor parte de la distribución.

Nota Original:How Soon Can Your Child Get a Covid Shot? Here’s What We Know

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.