Lo que sabemos sobre el reemplacamiento para el 2023 en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo, a cargo de María Esther Ramírez Vargas, informó que aún no se cuenta con los costos del reemplacamiento que se realizará en enero en esta entidad, ya que depende de la aprobación del paquete hacendario para el ejercicio fiscal del 2023, que ya se analiza en el Congreso local.

El anuncio de cambio de placas, que se realizó a través del Periódico Oficial del Estado, señala que para el próximo año ya no tendrán vigencia las placas de circulación, engomados y tarjeta de circulación.

Esto originó inconformidad entre la población debido a que este trámite se empatará con la cuesta de enero, lo que significa un gasto extra para las familias que además por el momento desconocen en cuanto saldrá este cambio.

¿Qué requisitos se necesitan para el reemplacamiento?

También se informó que no se tienen los requisitos que se solicitarán, ya que se contará con algunos incentivos previstos, pero esto una vez que se conozca el presupuesto.

Sobre los trámites para ejecutar el canje, la Secretaría de Finanzas dijo que se alista un proyecto para agilizar la diligencia.

Otra de las críticas que se realizaron es que además de que el cambio de placas es recaudatorio, este sirve para identificar al gobierno en turno con los colores y logotipos.