Lo que sabemos del perro 'Benito' lanzado a un cazo con aceite hirviendo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad entró a un establecimiento de venta de carnes para amenazar y extorsionar a los dueños en el Estado de México, y al salir del lugar arrojó a un perro al cazo de aceite hirviendo, el animal perdió la vida.

El hecho causó indignación en redes sociales por el maltrato animal cometido por el hombre que amenazó al dueño de la carnicería, por lo que exigieron a las autoridades del Estado de México, su pronta detención.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecamachalco en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando un hombre que conducía un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, entró a amenazar una carnicería para que cerraran el lugar.

El domingo 28 de mayo del 2023, un hombre en aparente estado de ebriedad entró una carnicería ubicada en Tecámac, para amenazar a los empleados del lugar, el hecho quedó grabado en video y fue difundido por medio de redes sociales.

Sergio "N" amenazó al carnicero para que cerrara el establecimiento en media hora o regresaría para matarlo, en ese momento tomó a un cachorro de 8 meses llamado "Scooby", y lo arrojó al cazo para comprobar que hablaba en serio.

Posteriormente, llegaron los oficiales pertenecientes a ese cuadrante en donde el propietario del establecimiento les contó que un hombre en modo agresivo, alcoholizado, armado con un arma de fuego, lo insultó y le advirtió que era mejor que cerrará la carnicería y que no regresará jamás. Posteriormente, el hombre subió a un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color blanco.

"Peludos desamparados" denuncia asesinato de cruel de Scooby

Los elementos de la Guardia Nacional llevaron al dueño de la carnicería a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que denunciara lo que aconteció, posteriormente se abrió una carpeta de investigación.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) se sumó para dar seguimiento y coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable del crimen.

Además, la asociación "Peludos desamparados" denunció el maltrato animal en contra del hombre que arrojó al cachorro al cazo, quien en ese momento aún no era identificado.

El video se viralizó rápidamente generando indignación entre los internautas, entre sus comentarios se puede leer "Qué crueldad, que culpa tiene el animalito. Eso es no tener alma, no tener sentimientos", "Ahí están las placas del vehículo, ojalá y si den con el tipo…", "Tienen las placas, debe ser castigado".

Además, que se difundió la presunta identidad del responsable con una fotografía y la información de las placas del automóvil en donde llegó al lugar el agresor, pero la información era falsa.

En esta indignación se sumaron las candidatas a la gubernatura del Estado de México de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, y Alejandra Del Moral Vela, por la coalición Va por el Estado de México, quienes reafirmaron su compromiso con la población.

Ofrecen recompensa por información del agresor

Tras la indignación en redes sociales, varias personas ofrecieron recompensa por algo de información sobre la identidad del hombre, además que amenazaban con hacer justicia por su propia mano.

Vía Twitter el comunicador Alfredo Álvarez, quien en su cuenta de Twitter @AlfredoAlvarezz, ofreció mil dólares a quien lo ayudará con información precisa que lleve al arresto del agresor.

Miles reaccionaron a la publicación y pidieron que por favor atiendan al llamado para que se haga justicia por el perro, incluso, algunos se sumaron a la recompensa y ofrecieron más dinero, llegando a una suma de casi 2 mil dólares.

Identificación y detención de Sergio "N"

Durante la mañana de este 30 de mayo del 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó al agresor como Sergio "N" por lo cual obtuvo una orden de aprehensión en su contra por maltrato animal.

Por la tarde de este mismo día, la Fiscalía mexiquense detuvo en Coyoacán a Sergio "N", y posteriormente elementos de la Fiscalía y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del acusado.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica este miércoles.

Por lo mientras, Sergio "N", fue recluido en el penal de Chiconautla.

La presidenta de la Asociación "Peludos desamparados", Jacqueline Baca, informó que el lomito era un cachorro que tenía entre 6 y 8 meses de edad aproximadamente, cuando fue asesinado tras ser aventado a un cazo de aceite hirviendo.

En una entrevista durante el programa Hechos Meridianos con Vaitiare Mateos, Leo Arriaga y Otoniel Martínez, la presidenta declaró que Benito no murió instantáneamente, estuvo agonizando varias horas, pero al ser domingo "no había veterinarios".

La presidenta informó que "él (Benito) solo se acercó buscando alimento y encontró la muerte, si hubiese sido un humano o un niño quien estuviera allí y este señor monstruo sale irracionalmente, también puede agarrar un niño y mandarlo al cazo".

Los internautas, además de la asociación, le han atribuido el nombre de "El Monstruo de Tecámac", pues su el hombre en aparente estado de ebriedad, el cual entró a un establecimiento de venta de carnes para amenazar y extorsionar a los dueños.

Además, el periodista Alejandro Villalvazo comentó que deberían castigar a Sergio "N" con aceite hirviendo "ya sé que estoy loco, ya sé que me van a decir que eso es imposible, que no podemos vivir en el tiempo de las propuestas del ojo por ojo o diente por diente, pero díganme ustedes si ese animal merece otro castigo", declaró.

¿El perrito se llama Benito o Scooby?

Lucía Martínez, la dueña de "Benito", comentó para EL UNIVERSAL que su hijo de 11 años vio morir a su cachorro Scooby después de que Sergio "N" lo arrojará al cazo con aceite hirviendo, "yo pido que se haga mucha justicia, que bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa" dijo.

"Ese día mandé a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando, diciéndome que habían matado a Scooby" explicó.

Además, Roberto de 11 años, relató que "escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El asesinato del perro Benito que causó indignación e intervención del mismo AMLO