Lily Peters: conmoción por el asesinato de una niña de 10 años

·2  min de lectura

La policía investiga el homicidio de una niña de 10 años en Wisconsin, cuyo cuerpo fue hallado en un área boscosa tras haber sido reportada como desaparecida por su padre.

Liliana "Lily" Peters fue encontrada el lunes por la mañana no lejos de la casa de su tía en Chippewa Falls, a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste de Minneapolis, Minnesota, al otro lado de la frontera estatal.

Según los informes, Lily visitó la casa de su tía el domingo y se fue en su bicicleta, pero no regresó a casa. Su padre se preocupó y llamó a la policía a las 9 de la noche.

La policía buscó a Lily hasta tarde el domingo por la noche y finalmente encontró su bicicleta cerca de un área boscosa a unas cuatro cuadras de la casa de su tía, "cerca del sendero para caminar entre el final de N Grove Street y el estacionamiento de la cervecería Leinenkugel".

La policía siguió en su búsqueda y fue de puerta en puerta para preguntar a los vecinos si la habían visto. El Departamento de Policía de Chippewa Falls finalmente llamó a unidades K9 (caninas) y drones para ayudar en sus esfuerzos.

Alrededor de las 9:15 am del lunes por la mañana, la policía descubrió el cuerpo de Lily en un área boscosa cerca del sendero para caminar Chippewa Creek y la cervecería. La oficina de la esquina confirmó más tarde que los restos eran de Lily.

"Nos gustaría ofrecer nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Lily Peters durante este trágico momento", dijo el jefe de policía de Chippewa Falls, Matthew Kelm, en una rueda de prensa.

Kelm también solicitó la asistencia del público con información y advirtió que "permanezcan alerta" ya que una amenaza aún puede estar presente en su comunidad.

"Alentamos a cualquier persona que tenga información a que se comunique con el Departamento de Policía de Chippewa Falls y mantenga un estado de vigilancia, ya que puede haber un peligro para el público", añadió Kelm.

Reiteró que aún no hay sospechosos bajo custodia y que la muerte es tratada como un homicidio. Sin embargo, no estaba claro cómo murió Lily o si se recuperó alguna evidencia de la escena.

"La realidad es que no hemos hecho un arresto en este caso, por lo que el sospechoso sigue prófugo", detalló el jefe de policía.

El departamento de policía anunció una nueva línea de información para la investigación, cualquier persona con información relevante debe llamar al 1-800-263-5906 en EE.UU.

Según los informes, Lily era una estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Parkview en Chippewa Falls. El distrito escolar local declaró que trabaja en estrecha colaboración con la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.