Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el gran informe OVNI del Pentágono

·3  min de lectura
<p>La Marina de los EE. UU. Lanzó un video a principios de este año que muestra lo que parecían ser 'ovnis'</p> ((US Navy))

La Marina de los EE. UU. Lanzó un video a principios de este año que muestra lo que parecían ser 'ovnis'

((US Navy))

El Departamento de Defensa de EE.UU. se está preparando para publicar un informe importante que detalla las experiencias y avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte del personal militar. Será el primer informe de este tipo publicado por una importante agencia de defensa.

Tanto los reporteros, como los entusiastas de ovnis han esperado ansiosamente la publicación del informe durante semanas, en medio de nuevas revelaciones de avistamientos por parte de miembros del servicio retirados y la publicación de un video no confidencial que muestra objetos extraños vistos por pilotos de combate estadounidenses.

Los funcionarios han dicho que el informe podría publicarse cualquier día. Sigue a la creación de un grupo de trabajo del Departamento de Defensa el año pasado empeñado en ayudar a la agencia a "mejorar su comprensión y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes" de los ovnis, y la creación del informe en sí fue requerida bajo la aprobación de la Autorización de Inteligencia 2021. La misma, que era parte del proyecto de ley de ayuda general COVID-19, que se convirtió en ley a fines del año pasado.

Las especulaciones sobre lo que detallaría aumentaron a fines de abril con la publicación de tres videos por parte del Departamento de Defensa que muestran objetos extraños que parecen evadir aviones estadounidenses con patrones de vuelo extraños e inexplicables.

En mayo, la Oficina del Inspector General del Pentágono también anunció que investigaría el manejo pasado de informes de ovnis por parte de la agencia.

"El Departamento de Defensa está publicando los videos para aclarar cualquier concepto erróneo del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos", dijo el Pentágono en ese momento. “Los fenómenos aéreos observados en los videos siguen caracterizados como 'no identificados'”.

Los pedidos de respuestas de los entusiastas de los ovnis han aumentado en los últimos años, incluido el ex líder de la mayoría del Senado Harry Reid, quien en abril tuiteó que la información publicada por el Departamento de Defensa solo "araña la superficie de la investigación y los materiales disponibles" sobre el tema.

Leer más: El Pentágono confirma que video filtrado de OVNIS volando sobre buques de la Armada es real

"Creo que hay información descubierta por las investigaciones encubiertas del gobierno sobre fenómenos aéreos no identificados que pueden ser reveladas al público sin dañar nuestra seguridad nacional", agregó Reid en un artículo de opinión de mayo para The New York Times.

“El pueblo estadounidense merece saber más, y con suerte pronto será el caso, con la publicación de un informe gubernamental integral solicitado por el Comité de Inteligencia del Senado sobre los encuentros militares con ovnis”, continuó.

El ex presidente Barack Obama también se refirió a la inminente publicación del informe esta semana en un episodio de The Ezra Klein Show, argumentando que la confirmación de la existencia de vida extraterrestre probablemente desafiaría los sistemas de creencias de todo el mundo.

"Es interesante. No cambiaría mi política en absoluto. Porque toda mi política se basa en el hecho de que somos estos pequeños organismos en esta pequeña mota que flota en el medio del espacio”, dijo Obama.

“Pero sin duda habría discusiones inmediatas sobre, bueno, tenemos que gastar mucho más dinero en sistemas de armas para defendernos. Surgirían nuevas religiones”, agregó el ex presidente en su entrevista. “Y quién sabe en qué tipo de discusiones nos metemos. Somos buenos cuando se trata de fabricar argumentos".

Relacionados

Denunciante de ovnis afirma que el Pentágono lo amenazó después de filtrar informes militares

¿Cómo han manejado los presidentes de Estados Unidos los ovnis hasta ahora?

Tucker Carlson se queja de que el Pentágono esté más interesado en la diversidad que en los ovnis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.