Lo que sabemos del feminicidio de Yeimi en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El 4 de enero pasado, familiares de Yeimi Berenice Lavadores Canul, de 25 años, comenzaron buscar a la joven, quien se encontraba desaparecida en Mérida, Yucatán, por lo que difundieron una ficha del protocolo Alba.

Sin embargo, cuatro días después un cadáver fue encontrado en un pozo de un predio de la colonia San José Tecóh, en Mérida. Según sus familiares, el cuerpo corresponde a Yeimi Berenice Lavadores Canul, además los dictámenes forenses señalaron que la joven murió por asfixia mecánica.

Luego del hallazgo del cuerpo, la tarde de este domingo la familia de Yeimi la sepultó y en revelaron que sospechan de su novio, quien desde hace varios días no contesta su celular ni los mensajes y tampoco se ha presentado a su trabajo.

Yeimi Berenice salió en un vehículo que la recogió y no se supo de ella sino hasta el sábado cuando se localizó su cuerpo en un pozo de un predio de Mérida.

¿Supuesto feminicida de Yeimi fue encontrado muerto en un hotel de Ecatepec?

Sin embargo, ahora algunas versiones apuntan a que el presunto asesino de la joven Yeimi apareció muerto en Ecatepec junto a su esposa, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Sobre este hecho se sabe que un hombre y una mujer fueron hallados muertos dentro del hotel MGT, alrededor de las 22:45 horas del viernes 7 de enero, localizado en la colonia Laureles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Hasta el inmueble en inmediaciones de la carretera México-Pachuca acudió personal de la policía municipal, además de paramédicos de Protección Civil y Bomberos municipal, quienes confirmaron que ambas personas se encontraban sin vida en un jacuzzi.

De acuerdo con los efectivos municipales, hasta ahora se desconocen las causas de los fallecimientos; sin embargo, en el antebrazo del hombre fue identificada una cortada.

El encargado del hotel informó a las autoridades que las personas ingresaron aproximadamente a las 13:00 horas del viernes 6 de enero, y al notar que se terminó el tiempo del alquiler del cuarto, les tocó la puerta en repetidas ocasiones, pero nadie respondió el llamado, motivo por el cual se solicitó la intervención de seguridad pública, haciendo el llamado correspondiente, para poder ingresar al cuarto.