Lo que sabemos del caso de Karen Itzel

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina informó que encontró el cuerpo sin vida de Karen Itzel, la estudiante del IPN que fue reportada desde el 19 de mayo como desaparecida.

En esa fecha, la joven salió de su casa ubicada en la alcaldía Tláhuac, para entregar su tesina al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, ubicado en Milpa Alta, pero no llegó.

Por eso los familiares la reportaron su desaparición.

Las autoridades de la Fiscalía capitalina detuvieron el 25 de mayo a José, esposo de Karen, por estar involucrado en la desaparición de la joven.

En los siguientes días, las autoridades estuvieron buscando en predios indicios del paradero de Karen e incluso catearon el domicilio donde vivía con José.

Este lunes, en audiencia de continuación, un juez de control vinculó a proceso a José, pareja sentimental de Karen Itzel, por el delito de desaparición forzada.

Los datos aportados por el Ministerio Público de la fiscalía lograron establecer que el sujeto desapareció a la joven estudiante el pasado 19 de mayo y fingió que la última vez que la vio fue cuando salió a hacer un trámite escolar.

El juez fijó la medida de prisión preventiva oficiosa y tres meses para cierre de la investigación.

Amigos, compañeras de clase y familiares de Karen Itzel, la joven que desapareció en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac cuando se dirigía a la escuela, se organizaron para salir a buscarla ante lo que califican "ineficiencia" de las autoridades.

Pegaron volantes con el rostro de la joven en paraderos, estaciones del Metro y en colonias donde se cree, puede estar la víctima, esperando con esto que alguien pueda proporcionar información de ella.

Familiares, vecinos y compañeros alumnos del IPN realizan una marcha hacia la alcaldía Tláhuac para exigir la aparición con vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales.

El viernes 27 de mayo, desde las cuatro 16:00 horas, unas 30 personas se reunieron a las afueras de la terminal Tláhuac de la Línea dorada.

Con sus uniformes de enfermería y odontología, los compañeros politécnicos de Karen gritaron la tradicional porra del IPN mientras portan pancartas en solidaridad con la joven madre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.