Anuncios

Lo que sabemos del avión que se estrelló en una zona de Afganistán controlada por talibanes

avion-estrello-afganistan-talibanes
avion-estrello-afganistan-talibanes

Un avión se estrelló este lunes en una zona del este de Afganistán controlada por los talibanes, aunque los detalles aún no se han clarificado oficialmente.

La Autoridad Civil de Aviación Afgana (ACAA) informó en un comunicado que “no se ha registrado ningún accidente de avión comercial”, mientras que la compañía nacional Ariana Afghan Airlines descartó que se tratar de uno de sus vuelos.

El avión se estrelló hacia el mediodía, indicó el portavoz de la policía de Ghazni, Ahmad Khan Seerat, que explicó que la “zona no era segura” debido a la presencia de insurgentes.

Lee más: Los talibanes dicen que no tienen planes de alto el fuego en Afganistán

Zabihula Mujahid, portavoz talibán, informó en un comunicado en idioma pastún que el avión pertenece a las fuerzas armadas estadounidenses.

Informó también que toda la tripulación murió.

Adam Khan Sirat, portavoz de la policía de Ghazni, dijo según The New York Times dijo que el avión pertenecía a “fuerzas extranjeras”, refiriéndose a la coalición militar liderada por Estados Unidos en Afganistán.

Actualmente hay unas 12,000 tropas estadounidenses y miles de fuerzas de la OTAN permanecen en Afganistán, repartidas por todo el país.