Todo lo que sabemos sobre el asesinato de Orsolya Gaal en Nueva York

·6  min de lectura

El cuerpo de Orsolya Gaal fue descubierto metido en una bolsa de hockey el sábado por la mañana en Forest Park, en el distrito de Queens, Nueva York.

Aparentemente, la mujer, de 51 años, casada y madre de dos hijos, fue apuñalada casi 60 veces por un atacante desconocido en su casa, y luego su cuerpo fue arrastrado a media milla de distancia y abandonado en un concurrido sendero en Metropolitan Avenue, en las primeras horas de la mañana del sábado.

La policía siguió un rastro de sangre proveniente de la bolsa que los condujo a media milla de distancia, a una comunidad privada de lujo en Forest Hills.

Su hijo Leo, de 13 años, fue encontrado solo en casa y fue interrogado antes de ser liberado por la policía.

El esposo de Gaal, Howard Klein, y su hijo mayor, Jamie, de 17 años, volaron desde Portland, donde se encontraban de viaje, de regreso a Nueva York.

Orsolya Gaal fue asesinada en el sótano de su casa en Queens, dice la policía (Facebook)
Orsolya Gaal fue asesinada en el sótano de su casa en Queens, dice la policía (Facebook)

Los detectives están reconstruyendo sus últimos momentos mientras buscan a su asesino.

¿Cómo murió Orsolya Gaal?

Aparentemente, Gaal le dijo a su hijo Leo que saldría el viernes por la noche a ver un espectáculo.

Se cree que se encontró con un hombre antes de regresar más tarde a la casa de US$2 millones de la familia.

Un vecino vio a Gaal en su jardín horas antes de su muerte.

La policía señala que fue asesinada en el sótano de su casa. Fuentes cercanas a la información de la autopsia mencionan que Gaal presentaba casi 60 heridas de cuchillo en el cuello, torso, brazo, dedos y mano izquierdos.

Los cortes en la palma de la mano y los dedos parecían ser heridas defensivas.

En las imágenes de vigilancia se observa a un sospechoso que se cree que es el asesino arrastrando una bolsa de lona con ruedas en la que lleva el cuerpo alrededor de las 4:30 am de la madrugada del sábado.

La bolsa fue descubierto por un hombre que paseaba a sus perros poco después de las 8 am en un popular sendero en Metropolitan Avenue, en Forest Hills, a lo largo de un tramo de carretera que atraviesa un parque.

La policía dice que el asesino de Orsolya Gaal envió un escalofriante mensaje a su esposo, Howard Klein (Facebook)
La policía dice que el asesino de Orsolya Gaal envió un escalofriante mensaje a su esposo, Howard Klein (Facebook)

El cuerpo no tenía ninguna identificación en él. La policía siguió el rastro sangriento hasta la casa de la familia en Juno Street, a media milla de distancia.

Encontraron a Leo solo en el último piso de la residencia. Los vecinos informaron que el adolescente fue esposado y trasladado para ser cuestionado por la policía, y después fue liberado y absuelto de cualquier participación en el crimen.

The New York Daily News mencionó que Leo dijo a los investigadores que no sabía dónde estaba su madre.

Los detectives no encontraron signos de allanamiento en la casa, y creen que Gaal conocía al asesino.

Aparentemente, los agentes interrogaron a otro adolescente que vive en el mismo barrio de Forest Hill.

John Blankson, un vecino, contó al Post que vio a Gaal paseando a su perro en el patio trasero que compartían, el viernes.

Mensajes de texto escalofriantes

Fuentes policiales anónimas le dijeron a PIX11 que el asesino usó el celular de Gaal para enviar varios mensajes escalofriantes a su esposo en las horas posteriores a su muerte.

Supuestamente, el asesino le envió un mensaje a Howard Klein diciendo: “Tu esposa me envió a la cárcel hace algunos años... Estoy de vuelta”.

La policía descubrió el cuerpo de Orsolya Gaal en una bolsa de hockey en un parque de Queens, NY, el sábado 16 de abril (Captura de pantalla de NBC New York)
La policía descubrió el cuerpo de Orsolya Gaal en una bolsa de hockey en un parque de Queens, NY, el sábado 16 de abril (Captura de pantalla de NBC New York)

También hizo una advertencia ominosa: “Tu familia es la siguiente”.

Klein, que se encontraba viajando desde Portland a Nueva York, declaró al New York Post que temía que su familia siguiera en peligro.

“Hay preocupaciones sobre nuestra seguridad”, comentó al Post. “Nuestras vidas están en riesgo”.

En un tuit ya eliminado, Klein hizo referencia a su viaje fuera del estado. También mencionó el nuevo libro del financiador de cobertura Bill Browder sobre Vladimir Putin.

“Acabo de aterrizar en Portland, Oregon, antes de evaluar Ann Arbor otra vez con mi hijo de 17 años”, publicó Klein.

“Recomiendo ampliamente ‘Freezing Ordero’ @Billbrowder un hombre al que he seguido de cerca y he admirado desde que comencé en Wall Street en 1997, negociando acciones de EMEA y Rusia para fondos de cobertura como Hermitage”.

No se han identificado sospechosos en el caso, y no está claro a qué se refería el asesino. La policía ha descrito el caso como un “misterio”.

¿Quién es Orsolya Gaal?

Gaal es originaria de Hungría, y estudió en la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de Budapest.

Según se informa, conoció a su esposo, Howard Klein, asesor de RK Equity, en el extranjero, antes de mudarse a Estados Unidos.

Vídeos de vigilancia muestran a una persona arrastrando una bolsa de lona con el cuerpo de Gaal dentro (Supplied)
Vídeos de vigilancia muestran a una persona arrastrando una bolsa de lona con el cuerpo de Gaal dentro (Supplied)

Amigos de Gaal, quien se dedicaba al hogar, le rindieron homenaje en húngaro e inglés en su página de Facebook.

“Siempre recordaré lo apasionada que eras por tus hijos y su educación”, escribió un amigo. “Lamento mucho cómo dejaste este mundo, pero espero que encuentres paz en el más allá”.

Otro dijo: “Hace unos años, oraste por mi niña por mí, y ahora estoy aquí orando por que tu familia pueda superar esta tragedia”.

La página de Facebook de Gaal muestra que era una ávida excursionista, esquiadora y viajera, y que le gustaba asistir a conciertos.

Según una cuenta de redes sociales, Gaal había ayudado recientemente a su hijo menor, Leo, a recaudar fondos para su bar mitzvah.

Los vecinos revelaron al Post que el bar mitzvah se canceló porque Klein contrajo covid-19.

En una declaración proporcionada a The Independent, la policía de Nueva York explicó que recibieron una llamada al 911 a las 8:11 am del sábado después de que fuera vista una bolsa sospechosa con sangre en la esquina de Metropolitan Avenue y Jackie Robinson Parkway.

Los oficiales encontraron a Gaal “inconsciente y sin respuesta” dentro de la bolsa, y fue declarada muerta en el lugar.

Siguieron un rastro de sangre a varias cuadras hasta su casa en Juno St.

“No hay arrestos y la investigación continúa en este momento”.

Fuentes policiales le dijeron al Post que, en mayo de 2020, los oficiales respondieron a una llamada al 911 en la casa de la familia luego de que Klein reportara que su esposa había desaparecido. Posteriormente informó que la habían encontrado.

La familia llevaba viviendo en la casa estilo Tudor unos nueve años, según un vecino.

Un descubrimiento espantoso

Glenn Van Nostrand estaba paseando a sus dos perros Rhodesian Ridgeback el sábado por la mañana cuando se topó con el cuerpo de Gaal en la bolsa de lona.

Al principio, pensó que la bolsa marca Bauer podría haber sido tirada.

Sus sospechas surgieron cuando los perros se alteraron al acercarse a la bolsa, la abrió y miró su contenido.

Van Nostrand declaró al Post que pensó que podía tratarse de un maniquí.

“No se veía muy carnoso. Era más como un maniquí de prueba de choque. Pensé que tal vez era algún equipo que se usaba para algo. No pensé nada al respecto”, dijo a The Post.

Luego notó los jeans negros y la cintura de Gaal, y se dio cuenta de que era un cuerpo, y llamó al 911. Agregó que parecía que la mujer estaba en posición fetal.

Tras el arribo de la policía, pretendía dejar a sus perros en casa antes de ir a la comisaría para hacer un reporte completo.

Sin embargo, sus dos perros percibieron un olor a sangre a unos 100 metros del cuerpo.

“Algunos de los policías me siguieron a mí y a los perros”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.