Todo lo que sabemos sobre la adolescente desaparecida Miya Marcano y la “persona de interés” Armando Manuel Caballero

·4  min de lectura

A Miya Marcano le quedaba media hora hasta el final de su turno, cuando alguien usó una llave maestra para entrar en su apartamento.

Esa fue la última vez que alguien vio a Marcano, una joven de 19 años que vive en Orlando, Florida, que trabajaba en la oficina de arrendamiento del edificio y que debía volar a Fort Lauderdale esa noche, el viernes 24 de septiembre.

La policía ahora cree que la persona que ingresó a su apartamento era Armando Manuel Caballero de 27 años, un trabajador de mantenimiento en el mismo edificio que fue encontrado muerto el lunes en lo que parecía ser un suicidio.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange al (407) 836-4357.

Aquí está todo lo que sabemos sobre la desaparición de Marcano.

¿Quién es Miya 'Mimi' Marcano?

“No he dormido ni comido en días”, escribió el padre de Miya, Marlon Marcano, un DJ en el sur de Florida, después de su desaparición la semana pasada. “Toda tu familia está aquí buscándote. No nos detendremos hasta que regreses a casa".

Marcano, conocida como “Mimi” por su padre, había estado viviendo y trabajando para un complejo de viviendas para estudiantes llamado “Arden Villas” en Orlando, cerca de la Universidad del Sur de Florida, aunque ella misma no era estudiante allí.

Según su página de Facebook, se graduó el año pasado de la escuela secundaria en el condado de Broward, que incluye la ciudad de Fort Lauderdale.

Sus colegas la vieron por última vez al final de su turno alrededor de las 5 pm del viernes 24 de septiembre, aunque no fue hasta el lunes por la mañana, que Arden Villas publicó un aviso de falta en su página de Facebook.

Su padre dijo que no se presentó a su vuelo el viernes por la noche.

Mientras tanto, los amigos y la familia de Marcano reclutaron a numerosos voluntarios para buscarla y compartir boletines en línea. Una organización sin fines de lucro del sur de Florida llamada “Kingsman”, enfocada en proteger a mujeres y niños, ofreció 5 mil dólares por cualquier dato que condujera a su regreso seguro.

Leer Más: Familia crea una fundación en honor a Gabby Petito

Avances refutados y signos de lucha

La policía no sospechó inicialmente que Armando Manuel Caballero estuviera involucrado. El joven de 27 años había estado trabajando en “Arden Villas” desde junio y les dijo a los oficiales que había visto a Marcano por última vez, unas dos horas antes de que desapareciera.

Pero los alguaciles pronto se enteraron de que él había "demostrado un interés romántico en Miya", que ella tuvo que "rechazar repetidamente" y emitió una orden de arresto.

Los alguaciles también determinaron que alguien había accedido a su apartamento alrededor de las 4.30 pm del viernes 24 de septiembre, usando una llave maestra del edificio, que se sabía que tenía Caballero.

Según Fox 35, los agentes encontraron signos de lucha en el apartamento de Marcano , incluida una almohada manchada de sangre. La puerta de su dormitorio había sido bloqueada, mientras que la ventana estaba abierta.

Mientras tanto, el lunes siguiente por la mañana, los alguaciles del vecino condado de Seminole, siguieron un informe de un posible suicidio en un apartamento en Longwood, a unas 30 millas fuera del centro de la ciudad de Orlando.

Allí encontraron el cuerpo de Caballero, que había estado “muerto desde hace bastante tiempo”, aparentemente por su propia mano.

En una conferencia de prensa el lunes por la tarde, el alguacil del condado de Orange, John Mina, dijo que los investigadores habían encontrado varios elementos "sospechosos" en su lugar.

“Sé que estás viva. Sé que estás ahí fuera”

En la conferencia de prensa, los miembros de la familia de Marcano, dijeron que creían que aún podía salvarse e instaron a las personas a reportar cualquier información que pudiera ayudar.

“Sé que estás viva. Sé que estás ahí fuera”, dijo su tía Pia Sarbieo Henry. "Lucha, porque te respaldamos".

Otra tía, Semone Westmaas, dijo: “Mantén a Miya en tus oraciones. No te rindas con Miya. Creo que Miya está viva". Su abuela Violet Delville dijo: "Por favor, ayúdanos a encontrar a mi princesa".

Los familiares dijeron a los periodistas que estaban frustrados con la forma en que los alguaciles, habían manejado el caso, exigiendo más urgencia por parte de la oficina de Mina.

Los agentes registraron el interior y los alrededores de Arden Villas el domingo y los vecinos dijeron que vieron un helicóptero haciendo “cinco o seis” círculos alrededor del complejo.

Mina dijo: “Miya sigue desaparecida. Su desaparición es sospechosa y nuestros detectives y los miembros de la familia, obviamente, sospechan de un crimen".

Relacionados

Aumentan las desapariciones en carretera mexicana a frontera

Caso Petito renueva atención a desapariciones de minorías

Guatemala: arrestan a 10 sospechosos de desapariciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.