“Sabe más que vos”: Pablo Duggan cruzó a López Murphy en defensa de Cristina Kirchner

·2  min de lectura
Pablo Duggan disparó contra Ricardo López Murphy al aire y lo chicaneó por haber sido ministro de Economía durante 15 días
Gerardo Viercovich

Para defender a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el periodista Pablo Duggan salió al cruce contra Ricardo López Murphy y le dijo que ella sabe más que él sobre ”lo que hay que hacer en un gobierno” porque estuvo más tiempo que él en el poder.

“López Murphy, duraste 15 días como ministro de Economía y decís que Cristina Kirchner, que fue dos veces presidenta, ahora vicepresidenta, que armó el Frente de Todos que ganó las elecciones. Calculá la cantidad de días que gobernó Cristina comparados con los 15 días que estuvo sentado en el ministerio de Economía Ricardo López Murphy”, disparó Duggan, en C5N.

Solo en Off: Victoria Donda, entre los restos de una paella y la indigestión del Presidente

Enfocado en su monólogo, siguió: “Ricardito, podés decir que no te gusta lo que dice Cristina o criticarlo, decir que no sabe lo que hace. Pareciera que sabe más que vos qué es lo que hay que hacer en un gobierno”.

Desde su cuenta de Twitter, el candidato a diputado por la Ciudad de Juntos por el Cambio le respondió con más críticas a la vicepresidenta: “Argentina agoniza porque Cristina Kirchner fue dos veces presidenta sin entender nada. Yo fui 15 días ministro de Economía porque propuse ajustar los privilegios de la política. Kirchner nos hundió, aunque su militancia orquestada pretenda convencernos de lo contrario, Pablito”.

Aníbal Fernández, antes de asumir en el Gobierno: “Lo veo al Presidente con la lanza en la mano”

La discusión siguió escalando, ya en el plano de las redes sociales, y Duggan cuestionó con dureza la gestión del expresidente de la oposición. “Ricardo: Argentina agoniza por los cuatro años de terror de Mauricio Macri y por la pandemia. Usted se acaba de sumar a Macri. Y usted quiso ajustar a la educación, no a la política. De eso no se vuelve”, retrucó el periodista.

En 2015, la entonces presidenta Cristina Kirchner había dicho ante la FAO que el país tenía menos de 5 % de pobreza. A raíz de ese episodio, López Murphy le tuiteó a Duggan: “Disculpá, Pablito, me olvidé de que la Argentina durante la presidencia de Cristina Kirchner tenía menos pobres que Alemania. Como dice Martín Tetaz, son puro ‘ah, pero Macri’. De mentir descaradamente no se vuelve. Saludos”.

Pese a la despedida virtual de López Murphy, el periodista planteó: “Lo peor es que cuando se sumó al gobierno de De La Rúa como ministro de Defensa, intentó desesperadamente aumentar el gasto militar. Como ministro de Economía ajustó a la educación. Así le fue. 15 días...”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.