Lo que se sabe del secuestro captado en video en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales se viralizó un video de un secuestro en Rioverde, en San Luis Potosí. El caso llegó a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos. José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado, afirmó que el comisario de Métodos de Investigación está en Rioverde trabajando sobre la investigación del "levantón" de un hombre.

¿Cómo fue el secuestro en Rioverde?

Las personas que grabaron el secuestro mencionan que el hecho ocurrió a las 20:00 horas del pasado lunes 13 de junio. En la grabación se observa a varios encapuchados armados someter a un hombre de unos 45 años. La víctima fue identificada como Marco Aurelio Delgado, quien habría sido sacado de un taller mecánico ubicado en entre la Avenida Benito Juárez y Centenario en Rioverde.

Las imágenes muestran al secuestrado forcejear con sus captores, aparentemente les decía que se estaban equivocando. El grupo logró someter al hombre y lo meten dentro de un vehículo, que detuvieron justo en medio de una avenida sin importarles nada.

Aparentemente los delincuentes montaron un dispositivo para cometer el secuestro; dos de los cuatro involucrados se encargan de vigilar y los restantes en ir por la víctima. Se mencionó que testigos del acto delictivo hablaron al sistema de emergencia 911 para solicitar auxilio.

Además, se percibe a personas que están en la calle buscando resguardarse en lugar de intentar ayudar a la víctima, quizá por temor de ser heridos. El video se sigue compartiendo por internet. En diferentes páginas los usuarios piden a las autoridades dar con la víctima y detener a los responsables.

Así como exhortan en caso de reconocer a la persona o tener datos para su localización, se acerquen con las autoridades. Ruiz Contreras apuntó que se requiere mayor intervención de las policías municipales en coordinación con la Guardia Civil estatal, para prevenir cualquier hecho delictivo y que realicen su función ante alguna situación que ocurra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.