Lo que se sabe del secuestro de Alexa Itzel y agresión a su madre

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que ya se tiene identificado a la persona que secuestró a la menor Alexa Itzel Núñez Sierra y quien lesionó con seis disparos a la madre de la adolescente con un arma de fuego.

Señaló que la persona identificada como el agresor sería amigo y vecino de la familia, quien se aprovechó de estas circunstancias para realizar la agresión.

Previamente, se reportó que la madre de la niña había sido herida por arma de fuego en seis ocasiones, por lo que Fierro Duarte, destacó que en estos momentos se encuentra estable y fuera de peligro.

---Así fue el secuestro de Alexa Itzel

Alexa Itzel Núñez Sierra, de 13 años de edad fue secuestrada en su casa por un hombre quien le disparó en seis ocasiones a su madre, en Chihuahua.

De acuerdo con la fiscalía local, los hechos se registraron el lunes 6 de junio en la madrugada, en la colonia Genaro Vázquez en Chihuahua, cuando un hombre de 30 años de edad arribó a la casa de la menor, le disparó a la madre y posteriormente se llevó a la adolescente.

La madre de la menor, quien solo resultó herida, pidió ayuda por lo que elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar de los hechos.

---Fiscalía de Chihuahua activa Alerta Amber

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM), a través de su titular, Wendy Chávez, informó que se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con el paradero de la menor Alexa Itzel.

Señaló que ante la necesidad de lograr la colaboración de la ciudadanía y los medios de comunicación, se activó la Alerta Ámber a nivel estatal, para que cualquier persona que tenga información del paradero de la adolescente, lo pueda hacer del conocimiento de las autoridades.

Además se han realizado actividades de búsqueda en puntos estratégicos o de interés que va marcando la propia investigación.

En cuanto a la madre de la menor, quien fue lesionada, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad y se reporta en estado de salud estable, aunado a la aplicación de los protocolos establecidos en materia de género.

Emiten ficha de búsqueda.

La ficha de búsqueda señala que Alexa Itzel Núñez Sierra mide 1.55 metros, pesa 60 kilogramos, es de complexión delgada y tez morena clara, su cabello es oscuro, lacio y largo hasta arriba de la cintura, tiene ojos café oscuro, nariz y boca grandes. En el momento de su desaparición, vestía pants negros y playera blanca.

Cualquier información relacionada con su ubicación, se puede comunicar al número de emergencias 911, al número de denuncia anónima 089, o al teléfono 614 429 3300, a las extensiones 10706, 14289 y 14379.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.