Lo que se sabe de la fiesta de casamiento de Luiz Inacio Lula da Silva, que hasta ahora se mantenía en secreto

·2  min de lectura
Luiz Inacio Lula da Silva habla con su pareja, Rosangela da Silva, en u nevento en Contagem, en el estado de Minas Gerais. (Photo by Douglas Magno / AFP)
DOUGLAS MAGNO

RÍO DE JANEIRO.- Cuando falta menos de una semana para la boda, los invitados del exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (de 76 años) y la socióloga Rosangela “Janja” Silva (de 52 años) comenzaron a recibir sus participaciones con la hora de la fiesta, que hasta entonces había sido secreta. El evento será a las 19 horas del próximo miércoles 18 de mayo, pero la dirección permanece bajo siete llaves.

La pareja, hasta el momento, no tiene planes de luna de miel. Lula y Janja se tomarán unos días de descanso y permanecerán en San Pablo, donde residen desde principios de año.

El vestido de la novia está firmado por la estilista Heló Rocha. El menú lo hizo la chef Bela Gil, quien es amiga de la pareja y se encuentra entre los 150 invitados a la fiesta.

Lula da Silva, durante un acto proselitista en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais
DOUGLAS MAGNO


Lula da Silva, durante un acto proselitista en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (DOUGLAS MAGNO/)

En una reunión del PT a principios de mes, Lula habló sobre el tema. Dijo a los presentes que está en “una eterna luna de miel con Janjinha”, como se refiere a su novia. El expresidente ya tiene agendas de campaña programadas para la semana del 23 de mayo en Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Janja, como siempre, lo acompañará.

Lista reservada

Se recomendó a los invitados que se dirijan de otras ciudades que lleguen a San Pablo el 17 y cierren la agenda el 18 de mayo. Uno de los pocos nombres que se conoce de la lista es el del diputado Alexandre Padilha, quien es médico y cuida a los hijos del expresidente.

También fue invitado el coordinador de la campaña de Lula, el diputado Rui Falcão. La elección de algunos nombres para el evento ha causado celos entre los parlamentarios.

Lula da Silva durante el lanzamiento de su campaña en San Pablo
NELSON ALMEIDA


Lula da Silva durante el lanzamiento de su campaña en San Pablo (NELSON ALMEIDA/)

En la misma reunión del PT, Lula habló sobre la importancia de la ceremonia, que será tanto civil como religiosa. Dijo que está “apegado a las tradiciones” y que quería recibir una bendición, como lo hizo en sus dos uniones anteriores.

La pareja no quiere que la boda sea un acto político, pero la celebración debe ser utilizada en la campaña, según miembros del PT. La idea es contraponer a Lula con Bolsonaro, diciendo que el presidente se presenta como un hombre de familia, pero la realidad es que el expresidente tuvo sus tres matrimonios en el ámbito religioso y civil.

O Globo/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.