Lo que se sabe de las explosiones mortales de dispositivos de Hezbolá en el Líbano
Cientos de dispositivos electrónicos utilizados por miembros de Hezbolá explotaron casi simultáneamente el martes hacia las 15.30 hora local, matando al menos a 12 personas, entre ellas dos niños, e hiriendo a hasta 2.800 personas en Líbano y Siria, según el ministro libanés de Sanidad, Firass Abiad. El miércoles detonaron más artefactos de comunicación, como 'walkie-talkies', en el sur del Líbano y en los suburbios del sur de Beirut, matando al menos a 20 personas e hiriendo a cientos.
Las explosiones mortales del martes, que se concentraron en bastiones de Hezbolá, incluidos los suburbios del sur de Beirut, se produjeron mientras los dirigentes israelíes advertían de nuevo de la ampliación de las operaciones contra el grupo chiíta libanés Hezbolá, aliado de Hamás, al otro lado de la frontera con Líbano. Israel comenzó a desplazar tropas a la frontera como medida de precaución el miércoles, informó la agencia de noticias AP citando a un funcionario israelí.
Hezbolá culpó del ataque masivo a Israel, con quien ha intercambiado fuego casi a diario poco después del inicio de la guerra en Gaza, y prometió venganza.
Durante una visita al hospital el miércoles, el ministro libanés de Sanidad, Firass Abiad, explicó que muchos de los heridos sufrieron "graves heridas en los ojos", mientras que otros fueron amputados. Aún no está claro cuántas de las víctimas estaban vinculadas con el grupo militante chií.
Esto es lo que se sabe hasta el momento:
Ataque a distancia
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
"Las sospechas de Hezbolá obligaron a Israel a acelerar el ataque con 'beepers' en Líbano": Al Monitor
¿Qué se sabe hasta ahora de las mortales explosiones de los 'beepers' de Hezbolá en Líbano?
Más de 30 muertos por explosiones de dispositivos en Líbano; Israel abre una "nueva fase" de guerra