Sabalenka supera a Paolini y avanza la segunda ronda en Linz

Associated Press
·1  min de lectura

LINZ, Austria (AP) — Aryna Sabalenka se sobrepuso un lento inicio para derrotar a Jasmine Paolini por 6-4, 6-4 en la primera ronda del Upper Austria Ladies Linz, el último torneo de la temporada.

La primer cabeza de serie Sabalenka estaba abajo 4-1 en el primer set antes de llevarse los siguientes cinco juegos.

Ambas jugadores intercambiaron puntos de quiebre a la mitad del segundo set antes de que Sabalenka quebrara a la 94ta de la clasificación por cuarta ocasión y pusiera el set 4-4 y sirviera para el encuentro en el siguiente game.

Sabalenka, 11ra de la clasificación del mundo, ha ganado 10 de sus últimos 12 encuentros, que incluye la semifinal de Estrasburgo en septiembre y el octavo título de su carrera en octubre en Ostrava.

Sabalenka

En otros duelos de primera ronda, la campeona del 2018 Camila Giorgi superó a la española Sara Sorribes Tormo por 6-3, 5-7, 6-4 en dos horas y 38 minutos.

Giorgi, quien concedió una ventaja 4-1 en el segundo set, tuvo nueve dobles faltas en el encuentro.

También, la número dos del mundo Vera Zvonareva superó con facilidad por 6-4, 6-2 a Marta Kostyuk; mientras que Sorana Cirstea, Arantxa Rus, Jana Frett y Barbora Krejcikova también avanzaron.

No se permitió el ingreso de aficionados a la arena debido a que Austria endureció las medidas contra el coronavirus la semana pasada.