Sabag Montiel y su novia habrían realizado tareas de inteligencia en la zona antes de intentar matar a Cristina Kirchner

·2  min de lectura
Fernando Sabag Montiel con la pistola Bersa con la que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner
Fernando Sabag Montiel con la pistola Bersa con la que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Fenando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, ambos presos por el intento de asesinato a Cristina Kirchner, habría realizado inteligencia previa en la puerta de la casa de la vicepresidenta, según se desprende de evidencias encontradas por los investigadores del caso, que creen que hay otras personas involucradas.

Según dijeron a LA NACION fuentes de la investigación, hay imágenes de ambos durante los días previos al jueves de la semana pasada, cuando Sabag Montiel gatilló el arma a cetímetros de Cristina Kirchner y el proyectil no salió.

Cinco amigos del atacante de Cristina Kirchner aportaron elementos que complican a Fernando Sabag y a su novia

Los investigadores señalaron que hay indicios acerca de que hay más personas que participaron en la decisíón de atentar contra la vicepresidena, aunque no mencionaron a una gran organización sino un modesto acuerdo de intereses con alguien que pudo haber instado a Sabag Montiel y a Uliarte a realizar el atentado.

“Hay más evidencias, hay más cosas que hablan de que ambos actuaron con premeditación, hubo una planifiacación en días previos que los muestran en algunas imágenes en la zona de la casa de la vicepresidenta”, dijo uno de los investigadores del caso.

En las últimas horas trascendieron imágenes de la tarjeta SIM del telefono celular de Brenda Uliarte, donde se la ve posando con un arma similar a la Bersa Thunder 32 usada en el ataque, colocada en la cintura y una imagen de Sabag Montiel, con el arma junto a su rostro.

Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel con el arma
Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel con el arma

Estas fotografías desmienten las expresiones públicas de la chica, que dijo que no sabía que su novio tenía una pistola y que no lo veía desde hacía días. Además se encontró una fotografía con las dos cajas de proyectiles secuestradas en la casa de Sabag Montiel, y la imagen es de mayo pasado.

En los tribunales de Comodoro Py 2002, la jueza María Eugenia Capuchetti tiene previsto indagar esta tarde a Uliarte y tomarle una ampliación de su declaración indagatoria a Sabag Montiel, por lo que ambos serán trasladados al edificio desde sus lugares de detención. Uliarte está presa en la Superintendencia de Invetsigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano, y su novio en la Sede de la Policía Montada, de la Federal, en Cavia y Figueroa Alcorta, en Palermo.

Después de la indagatoria con la jueza, Sabag Montiel y Uliarte quedarán detenidos en la sede de la PSA, en Ezeiza.