Sabag Montiel y su novia hablaban de alquilar un departamento en Recoleta para ejecutar el atentado

·2  min de lectura
La ventana del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner
La ventana del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner - Créditos: @Marcos Brindicci

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en Recoleta, en cercanías de la casa de Cristina Kirchner, para ejecutar el atentado contra la vicepresidenta, dijeron investigadores del caso a LA NACION.

El plan del alquiler surge de una conversación que mantuvieron los dos detenidos, que mencionaron que esa propiedad debería tener acceso a la esquina de Juncal y Uruguay , donde tiene su ventana el departamento de la vicepresidenta.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la conversación no pasó de ahí y el plan parece inverosímil en boca de ambos, dado que su situación económica les impedía acceder a una suma de dinero como para hacer frente a ese gasto, de un mínimo de $100.000 en esa zona de la Ciudad.

Investigado por pedofilia

En tanto, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió extraer testimonios para investigar a Sabag Montiel por el delito de pedofilia. La decisión se basó en que de las extracciones forenses realizadas sobre la tarjeta de memoria SD marca Sandisk, del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, se obtuvieron 126 registros, entre fotografías y videos.

La tarea fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal. En esas imágenes se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas.

Por eso, el fiscal pidió que se extraigan testimonios y se envíe el asunto a la a Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que le de intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. De modo que se investigue alli el presunto delito de pedofilia. Amigos de la pareja dijeron que Sabag Montiel era afecto a ver videos de contenido zoofílico.