Cinco cosas que no sabías del 'Pulpito' González, flamante refuerzo de Boca Juniors

Franco Formoso
·2  min de lectura

Quién es el Pulpo González, flamante refuerzo del Club Atlético Boca Juniors. Proveniente de Racing Club, estuvo a un paso de jugar en Lanús. Estas son sus características.

1. ¿Quién es el Pulpito González?

El jugador es Diego Hernán González, más conocido como el Pulpo. Este futbolista tiene 32 años y nació en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Es la primera vez que jugará en Boca Juniors y el segundo equipo grande de Argentina en el que formará parte de la plantilla.

2. ¿En qué equipos jugó?

Iniciando su carrera profesional en el año 2007, el Pulpito defendió los colores de Lanús hasta el año 2014. En el medio, fue cedido a Rosario Central durante 2010.

En el año 2015 fue transferido a Santos Laguna de México. Marcó 12 goles en 67 partidos disputados y regresó al fútbol argentino tras ser adquirido por Racing Club. Sin lugar en la Academia, el Pulpito sería adquirido por Lanús para finalizar su carrera profesional. Sin embargo, Boca apareció en el camino.

3. ¿De dónde viene?

Su último club fue Tijuana. Durante la última temporada, y tras no ser tenido en cuenta dentro de Racing, González se marchó a la Liga MX. Regresó a Argentina sin pena ni gloria, y es por esto que llama poderosamente la atención que Boca se fije en él para afrontar sus compromisos oficiales.

4. El día que se peleó con los jugadores de Boca

Corría el año 2018 cuando, en plena Bombonera, el Pulpito tuvo un feroz cruce con Darío Benedetto. "Te compro y te hago jugar en el patio de mi casa", le había manifestado el Pipa. Parece que la profecía se hizo realidad, ¿no?

5. Llegó un mediocampista con cualidades ofensivas

El Pulpito puede cumplir fácilmente las tareas de un volante defensivo, aunque también pasa al ataque con facilidad. Versátil y pensante, es inteligente para resolver jugadas que se tornan difíciles en una zona tan poblada del campo de juego como es el círculo central.

Hecho a la medida de Miguel Ángel Russo, y si bien llama la atención que Boca se fije en él con un promedio de edad bastante elevado, este es un refuerzo de la jerarquía que pide el DT.