Saúl Huerta solicitó amparo el mismo día que se entregó a la Fiscalía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El día que se entregó a agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta pidió un amparo contra cualquier orden de captura e incluso le fue concedida una suspensión provisional.

De acuerdo con los estrados judiciales, la demanda fue admitida por la juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa.

Aunque la juez concedió la suspensión provisional solicitada por el legislador desaforado, la medida únicamente le sirve para que la juzgadora permanezca informada en todo momento del lugar donde estará recluido Huerta pues la orden de captura que reclamó fue por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad.

En el expediente, la juez requirió a Huerta Corona la exhibición de una garantía por 13 mil pesos para que la suspensión permanezca vigente.

El pasado 19 de agosto, fecha en la que presentó su demanda de amparo, Saúl Huerta se entregó a la FGJ, posteriormente fue presentado ante un juez de control que lo vinculó a proceso y ordenó mantenerlo en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy informó que existe otra orden de aprehensión contra el exdiputado por abuso sexual contra una persona mayor de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.