S&P rebaja calificación de mexicano Grupo Famsa a "D", acciones se hunden

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Personas formadas afuera de Banco Ahorro Famsa, el brazo financiero de la minorista Grupo Famsa, en Ciudad Juárez, México. 2 de julio de 2020. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - La agencia calificadora S&P bajó la nota crediticia de Grupo Famsa a "D" el viernes, luego de que la empresa mexicana presentó en la víspera una solicitud de concurso mercantil en México y Estados Unidos, lo que provocó un derrumbe de sus acciones.

Los títulos de Famsa culminaron la jornada en un mínimo histórico de 0.60 pesos, con una caída del 17.49%, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores.

El concurso mercantil es la figura legal que permitirá a la compañía negociar con sus acreedores en México, mientras que en Estados Unidos el proceso es bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrotas de ese país.

Grupo Famsa dijo en un aviso enviado a la bolsa que la caída en sus acciones pudo deberse a su anuncio del jueves, y también publicó avisos de vencimiento anticipado de al menos siete emisiones de Certificados Bursátiles.

(Reporte de Noé Torres; Editado por Abraham González)