S&P cae levemente; aumento de retornos bonos EEUU contrarresta fuerte dato minorista

·2  min de lectura
Imagen de archivo de una señal de Wall Street junto al edificio de la Bolsa de Nuea York, EEUU.

Por Stephen Culp

16 sep (Reuters) -El S&P 500 cerró ligeramente a la baja el jueves, reduciendo las pérdidas en las últimas operaciones después de que unos datos de ventas minoristas inesperadamente fuertes pusieran de relieve la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos.

* Los tres índices principales pasaron gran parte del día en territorio negativo, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos presionó a las acciones tecnológicas y la subida del dólar pesó sobre las firmas exportadoras.

* Amazon.com Inc, impulsado por las sólidas ventas en línea en el informe del Departamento de Comercio, ayudó a empujar al Nasdaq a territorio positivo.

* "Mirando lo de hoy, claramente tuvimos noticias positivas de las ventas minoristas y parece que la desaceleración masiva de la economía no se está materializando como mucha gente esperaba", dijo Ryan Detrick, estratega senior de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

* "Es un buen recordatorio de que la economía todavía está dando dos pasos hacia adelante por cada paso hacia atrás, a pesar de que el COVID genera preocupación", agregó Detrick.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, impulsadas por las compras de regreso a la escuela y los pagos de créditos fiscales por hijo por parte del gobierno.

* "Una vez más, muestra que el consumidor estadounidense continúa gastando y continúa ayudando a que esta economía crezca", agregó Detrick.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 63,07 puntos, o 0,18%, a 34.751,32 unidades; el S&P 500 perdió 6,95 puntos, o 0,16%, a 4.473,75 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 20,40 puntos, o 0,13%, a 15.181,92 unidades.

(Reporte de Ambar Warrick, Editado en Español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.