Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

S&P amenaza la triple A de Australia, que prepara grandes estímulos contra el virus

FOTO DE ARCHIVO: Personas con máscaras protectoras caminan cerca de la Casa de la Ópera de Sidney tras la implementación de reglas más estrictas de distanciamiento social y auto-aislamiento para limitar la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Sidney, Australia

Por Swati Pandey y Colin Packham

SÍDNEY, 8 abr (Reuters) - La codiciada calificación crediticia 'AAA' de Australia se vio amenazada el miércoles, el día en que el parlamento del país volvió a aprobar un paquete de estímulo de emergencia de 130.000 millones de dólares australianos (80.000 millones de dólares) para amortiguar el golpe económico de la pandemia de coronavirus.

El gobierno y el banco central de Australia han prometido hasta ahora 320.000 millones de dólares australianos en apoyo financiero, ya que la pandemia está provocando cierres de empresas y muchos despidos.

El brote de COVID-19 ha supuesto para Australia un grave golpe económico y fiscal", dijo S&P al bajar la perspectiva de la calificación soberana del país de "AAA" a "negativa" desde "estable".

"Esperamos que la economía australiana caiga en recesión por primera vez en casi 30 años, causando un deterioro sustancial del margen fiscal del gobierno", dijo la agencia.

La calificación crediticia de triple A se otorga sólo a un grupo selecto de países con las finanzas más sólidas del mundo. Este rating máximo significa que un país puede cumplir fácilmente con sus compromisos financieros, tiene el menor riesgo de impago y puede pedir dinero prestado más barato.

($1 = 1,6226 dólares australianos)

(Información de Swati Pandey; información adicional de Renju Jose; traducido por Jose Elías Rodríguez)