S&P 500 toca nuevo pico por Nike, bancos y menor temor a la inflación

·2  min de lectura
Imagen de archivo del nombre de Wall Street en un edificio cercano a la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Devik Jain y Medha Singh

25 jun (Reuters) -El índice S&P 500 alcanzó un máximo histórico el viernes, impulsado por las alzas de Nike y de las acciones bancarias, a la vez que datos de inflación más débiles de lo esperado aliviaron las preocupaciones sobre una repentina reducción de los estímulos por parte de la Reserva Federal.

* Nike Inc. subía un 13,9% y alcanzaba un máximo histórico después de que el fabricante de zapatillas deportivas pronosticó unas ventas fiscales para todo el año por encima de las estimaciones de Wall Street, lo que contribuyó a que el Dow avanzara un 0,69%.

* Los últimos datos sobre el gasto de consumo personal (PCE) muestran que una medida de la inflación subyacente aumentó menos de lo esperado en mayo. El PCE subyacente subió un 3,4% interanual, aun así por encima del objetivo flexible del 2% de la Fed.

* Los datos están "dando a la gente un soplo de aire fresco y los temores de inflación pueden ser un poco exagerados", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.

* Los inversores también se preparan para el que probablemente sea el mayor acontecimiento bursátil del año, ya que el FTSE Russell reconstituye sus índices, lo que podría reflejar un año bursátil salvaje marcado por la pandemia y la moda de las acciones "meme".

* El S&P 500 y el Nasdaq se encaminaban a su mejor semana en 11 después de que un acuerdo legislativo en materia de infraestructuras y las palabras tranquilizadoras del presidente de la Fed, Jerome Powell, calmaron los nervios tras una sorpresa en la reunión del banco central de la semana pasada.

* "Tuvieron esta divergencia de opiniones entre los miembros de la Fed, y lo que todo el mundo parece olvidar es que el presidente Powell está conduciendo el autobús y tiene el pedal a fondo", dijo Hayes.

* El índice de bancos del S&P subió un 1,2% después de que la Fed anunció que las grandes instituciones financieras han superado la última prueba de solvencia y ya no tendrán que hacer frente a las restricciones de la época de la pandemia para recomprar acciones y pagar dividendos.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P subieron, con el financiero, el de materias primas y el de salud entre los que más ganaron.

* El sector de consumo suntuario que alberga algunas de las empresas tecnológicas de alta capitalización como Tesla Inc y a Nike, fue el que más subió.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 235,96 puntos, o un 0,69%, a 34.432,78 unidades, y se preparaba para su mejor rendimiento semanal desde mediados de marzo.

* El S&P 500 ganaba 11,77 puntos, o un 0,28%, a 4.278,26 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 2,91 puntos, o un 0,02%, a 14.372,62 unidades.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru. Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.