Wall Street cae tras llegada a EEUU de virus originado en China

FOTO DE ARCHIVO. El índice del Promedio Industrial Dow Jones se muestra en una pantalla en la Bolsa de Nueva York, en Estados Unidos.

Por Stephan Culp

21 ene (Reuters) - Wall Street perdió terreno el martes, al retroceder desde máximos históricos, luego de que el brote de un virus originado en China llegó a las costas de Estados Unidos y de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para la economía mundial.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron después de cerrar durante varios días en máximos récord y de sellar su mejor avance semanal en meses.

* Los índices, que ya caían al mediodía, ampliaron sus pérdidas después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primer caso del coronavirus en Estados Unidos, que ha matado hasta ahora a seis personas en China.

* La aparición del brote llega justo antes del Año Nuevo Lunar que se celebra en China, por lo que la noticia afectó principalmente a las acciones relacionadas al sector turismo.

* Las acciones de las siderúrgicas, que tienen una exposición considerable a China, también cayeron, lideradas por el descenso de un 5,2% de United States Steel Corp.

* Boeing Co, en tanto, arrastró al Dow Jones, al caer un 3,3% después de que el fabricante de aviones anunció que su modelo 737 MAX podría no obtener la aprobación para volver a volar hasta junio o julio.

* En otras noticias, el FMI recortó sus pronósticos de crecimiento económico mundial para 2020 y 2021. Su directora gerente, Kristalina Georgiev, citó como responsables los efectos duraderos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la desaceleración más fuerte de lo esperado en India y otros mercados emergentes.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 152,06 puntos, o un 0,52%, a 29.196,04 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 8,82 puntos, o un 0,26%, a 3.320,8 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 18,14 puntos, o un 0,19%, a 9.370,81 unidades.

(Editado en español por Rodrigo Charme)