S&P cierra estable y empresas de chips impulsan al Nasdaq

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Personas caminan por Wall Street fuera de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Nueva York, EEUU

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 11 nov (Reuters) -El S&P 500 terminó en la práctica sin cambios el jueves, pero las alzas de las acciones de fabricantes de chips ayudaron a que el Nasdaq subiera en una sesión muy tranquila por la conmemoración del Día de los Veteranos.

* El día anterior un reporte de aceleración de la inflación redujo la confianza de los inversores, que detuvieron una racha de máximos históricos al cierre.

* La acción de Walt Disney Co, que cayó tras un decepcionante reporte de resultados, arrastró al Dow a números rojos.

* El mercado de bonos estuvo cerrado por la celebración del Día de los Veteranos, y en ausencia de datos económicos y con la temporada de resultados del tercer trimestre a punto de terminar, hubo pocos catalizadores para mover los mercados.

* "Días como el de hoy son realmente difíciles de juzgar, porque esencialmente tienes la mitad del mercado cerrado", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

* "Los eventos específicos de las empresas y de la industria están moviendo los mercados hoy".

* Los inversores se decantaron por el crecimiento en detrimento del valor, y las empresas de pequeña capitalización sensibles a la economía y los chips tuvieron un desempeño mejor que el mercado.

* El índice de semiconductores de Filadelfia se recuperó de su peor sesión en más de seis semanas, impulsado por las ganancias de Nvidia Corp después de que la correduría Susquehanna elevó el precio objetivo del fabricante de chips.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 158,7 puntos, o un 0,44%, a 35.921,24 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2,56 puntos, o un 0,06%, a 4.649,27. El Nasdaq sumó 81,58 puntos, o un 0,52%, a 15.704,28 unidades.

(Reporte de Devik Jain y Shreyashi Sanyal en BengaluruEditado en Español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.