S&P 500 cierra estable, pero preocupación por fondo de cobertura golpea a bancos

Caroline Valetkevitch
·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 29 mar (Reuters) - El S&P 500 terminó cerró estable el lunes, pero las acciones de los bancos cayeron por advertencias de posibles pérdidas relacionadas con el incumplimiento de garantías de un fondo de cobertura, sin embargo, el optimismo sobre la economía limitó los descensos del día.

* Las acciones del fabricante de aviones Boeing Co subieron después de que la compañía llegó a un acuerdo con la aerolínea económica estadounidense Southwest Airlines Co para entregar una variante del avión 737 MAX.

* Nomura y Credit Suisse se enfrentan a pérdidas de miles de millones de dólares después de que un fondo de cobertura estadounidense, que fuentes señalaron que es Archegos Capital, no pudo entragar garantías para algunas de sus posiciones, lo que puso nerviosos a inversores por quién más podría haber sido sorprendido.

* Las acciones de los grandes bancos estadounidenses, e incluso de los bancos regionales, cayeron.

* "Todavía se habla de si los bancos estadounidenses pueden verse afectados o no, y cuáles. Esa es una pregunta que está abierta, pero hasta ahora el mercado se lo ha tomado en general con calma", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial.

* El optimismo sobre la rapidez del despliegue de las vacunas y los estímulos récord, que llevaron al Dow y al S&P 500 a máximos históricos al cierre de la semana pasada, ayudó a mantener un piso en el mercado junto con estimaciones optimistas para los próximos reportes de ganancias empresariales, dijo Krosby.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 98,49 puntos, o 0,3%, a 33.171,37 unidades, el S&P 500 perdió 3,45 puntos, o 0,09%, a 3.971,09 unidades, y el Nasdaq Composite bajó 79,08 puntos, o 0,6%, a 13.059,65 unidades.

* El Nasdaq estaba camino de registrar su primera caída mensual en cinco meses.

(Reporte de Devik Jain in Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)