S&P 500 y Dow Jones suben por tercer día consecutivo y cierran en récord

Chuck Mikolajczak
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Vista del exterior del Nasdaq en Manhattan

Por Chuck Mikolajczak

9 abr (Reuters) - El S&P 500 y el Dow Jones subieron el viernes y cerraron en máximos históricos, en su tercera alza semanal consecutiva, en parte por el impulso de los valores de crecimiento que repuntaron al final de la sesión, antes del comienzo durante la próxima semana de la temporada de resultados trimestrales.

* Los valores de crecimiento han encontrado un terreno favorable en las últimas dos semanas, después de haber sido superados por las acciones de valor durante la mayor parte del año.

* El retroceso del rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años desde los máximos de 14 meses alcanzados a finales de marzo animó las compras en el sector del crecimiento.

* Datos mostraron que los precios al productor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en marzo, lo que supuso la mayor subida anual en nueve años y medio.

* Muchos inversores esperan ahora un aumento de la inflación a medida que las vacunas ayuden a la economía estadounidense a recuperarse de los confinamientos provocados por el coronavirus, pero el mercado mostraba poca preocupación, ya que la Reserva Federal ha dicho que permitirá que el alza de precios supere su objetivo.

* "Por eso, durante toda la semana (el jefe de la Fed, Jerome Powell) estuvo haciendo guiños, se aseguró de que todos entendieran que esperaban un repunte y que están preparados para ello, no fue una sorpresa", dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors.

* "Por eso el mercado no se está echando para atrás, porque ha conseguido frenar la ansiedad y evitar que la gente entre en pánico", añadió.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 297,03 puntos, o un 0,89%, a 33.800,6 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 31,63 puntos, o un 0,77%, a 4.128,8 unidades. El Nasdaq sumó 70,88 puntos, o un 0,51%, a 13.900,19 unidades.

* En la semana el S&P 500 avanzó un 2,71%, el Dow Jones ascendió un 1,96% y el Nasdaq acumuló un alza de 3,12%.

* Los bancos darán el inicio a la temporada de resultados del primer trimestre la próxima semana, con Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo el miércoles.

* Los analistas prevén que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 25% respecto del año anterior, según los datos de Refinitiv IBES, el que sería el mejor trimestre desde 2018.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Carlos Serrano)