Dow Jones encadena su quinto récord consecutivo en Wall Street

Herbert Lash
·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera de Estados Unidos se ve en un edificio en Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, EEUU

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 12 mar (Reuters) - El Dow Jones alcanzó su quinto récord consecutivo el viernes porque los inversores compraron acciones que deberían de beneficiarse de una reapertura de la economía estadounidense, una perspectiva a la que también apuntó un alza de los rendimientos de los bonos gubernamentales.

* El índice Nasdaq, en el que predomina la tecnología, cayó después de haber rebotado más de un 6% en las últimas tres sesiones, mientras que el S&P 500 cerró casi sin variación, tras llegar a un máximo histórico en la sesión anterior, porque el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro reavivó la preocupación por la inflación.

* El Nasdaq y el S&P 500 registraron su mejor semana en cinco después de que el presidente Joe Biden promulgó el jueves la ley de estímulo fiscal más grande de la historia de Estados Unidos y de que datos reforzaron la convicción de que la economía se dirigía a una recuperación con un alto crecimiento.

* El reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ha suscitado temores a una disminución repentina del estímulo monetario y ha presionado a Wall Street en las últimas semanas. El retorno de la nota de referencia a 10 años alcanzó un 1,642% el viernes, el nivel más alto desde febrero del año pasado.

* La subida del Dow Jones y la caída del Nasdaq son reflejo de una venta masiva de acciones de tecnología, en la medida que los inversores compran títulos infravalorados y que se espera tengan un buen desempeño durante una recuperación.

* Para que las acciones tecnológicas continúen prosperando, se necesitan tasas bajas y, de hecho, un crecimiento más lento, dijo Thomas Hayes, presidente y miembro gerente del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC. Pero con el paquete de estímulo, es probable que la economía se expanda entre un 7% y un 9% este año y presione las tasas de interés, afirmó.

* "Es por eso que se está viendo que las tasas suben hoy porque la reapertura está ocurriendo más rápido y más fuerte de lo anticipado. Y ahí es cuando los valores cíclicos y las acciones económicamente sensibles tienen mejor desempeño", dijo Hayes.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 293,05 puntos, o un 0,9%, a 32.778,64 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4 puntos, o un 0,10%, a 3.943,34 unidades. El Nasdaq cayó 78,81 puntos, o un 0,59%, a 13.319,87 unidades.

* En la semana el S&P subió un 2,6%, el Dow sumó un 4,1% y el Nasdaq ganó un 3,1%.

(Reporte de Herbert Lash en Nueva York, Reporte adicional de Medha Singh, Shashank Nayar y Sagarika Jaisinghani en Bengaluru, Editado en español por Rodrigo Charme)