Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

S&P 500 supera los 3.300 puntos impulsado por sector tecnológico

Foto de archivo de una calle frente a la Bolsa de Comercio de Nueva York

Por Noel Randewich

16 ene (Reuters) - El S&P 500 superó el jueves la marca de 3.300 puntos por primera vez, en una sesión en la que los otros principales índices bursátiles de Estados Unidos también subieron a niveles récord impulsados ​​por las acciones tecnológicas, sólidos datos de ventas minoristas y un positivo resultado de Morgan Stanley.

* Las acciones del banco Morgan Stanley subieron un 6,6% para liderar los avances del S&P 500, después de superar las estimaciones de ganancias y elevar sus objetivos de desempeño, coronando de gran forma los resultados de los grandes prestamistas estadounidenses.

* La confianza de los inversores se incrementó aún más por los datos que mostraron que las venta minoristas aumentaron un 0,3% en diciembre, en línea con las estimaciones de economistas.

* Las cifras indicaron que la economía estadounidense mantuvo un ritmo de crecimiento moderado a fines de 2019 y calmaron las preocupaciones sobre la salud del sector tras los decepcionantes informes de ventas navideñas de Target Corp y J.C. Penney Co Inc.

* "El consumidor necesita estar fuerte y la evidencia de eso son las ventas minoristas, que están bastante bien después de la desaceleración de los últimos meses", dijo Tom Martin, gerente de cartera de Globalt en Atlanta.

* Las acciones tecnológicas, que han desempeñado un papel muy importante en el reciente repunte bursátil, lograron el jueves nuevas ganancias. El sector de tecnología de la información del S&P subió un 1,4% a niveles récord, liderando las ganancias entre los principales sectores.

* Los nuevos máximos alcanzados por Wall Street llegan un día después de que Washington y Pekín firmaran un acuerdo que pone freno a una guerra arancelaria de 18 meses que dañó los mercados financieros y el crecimiento global.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,92% a 29.297,64 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,84% ​​a 3.316,89 unidades. El Nasdaq, en tanto, sumó 1,06% a 9.357,13 unidades, elevando su ganancia en 2020 a un 4,29%.

(Editado en español por Rodrigo Charme)