S&P 500 cierra en baja tras repunte de cuatro días que lo llevó a máximo récord

·1  min de lectura
Traders wearing face masks work on the trading floor at the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

Por Echo Wang

28 dic (Reuters) -El S&P 500 cerró con una leve baja tras alcanzar un máximo récord intradiario el martes, después de que un repunte de cuatro días perdió fuerza con los inversores sopesando las interrupciones de viajes y los cierres de tiendas impulsadas por la variante ómicron del coronavirus.

* Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acortaron el lunes el tiempo de aislamiento recomendado para los estadounidenses con casos asintomáticos de COVID-19 a cinco días desde la guía previa de 10 días.

* La decisión de los CDC, junto con aprobaciones de nuevas píldoras y más vacunas para combatir el COVID-19, han ayudado a los inversores a mirar más allá de miles de cancelaciones de vuelos y a que Apple Inc. cerrara sus tiendas en Nueva York debido al aumento de casos.

* Los tres principales índices se encaminaban a ganancias mensuales.

* Entre los 11 sectores principales del S&P 500, ocho avanzaron el martes. Mientras que el tecnológico y cuidado de la salud lideraron los declives.

* Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 4,53 puntos, o un 0,08%, a 4.787,14 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedió 86,27 puntos, o un 0,54%, a 15.784,99 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 101,66 puntos, o un 0,26%, a 36.404,04 unidades.

* A nivel de compañías, Boeing Co avanzó cuando Indonesia levantó una prohibición de vuelos sobre su 737 MAX, tres años después del accidente de uno de los aviones y la muerte de las 189 personas a bordo.

(Reporte de Echo Wang in Taos, Nuevo México, Reporte adicional de Medha Singh y Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.