Sólidas ventas de champán alivian pesar por problemática cosecha

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de trabajadoras de la viña Taittinger cosechando uvas para producir champagne en Pierry, cerca de Epernay, en Francia

PARÍS, 7 oct (Reuters) - Las ventas de champán alcanzarían un máximo de cuatro años en 2021, impulsadas por las fuertes exportaciones a Estados Unidos y Australia, dijo el jueves el grupo de presión del sector SGV, agregando que el Brexit y una disputa con Rusia no habían afectado a sus volúmenes.

El pronóstico debería animar a los productores, que se enfrentan en 2021 a su peor producción en 40 años, después de que los viñedos se vieron afectados por las heladas y ataques de hongos. La industria también sufrió por el cierre de bares y restaurantes durante la pandemia.

No obstante, la reapertura progresiva de los mercados y un repunte económico permitirían que las ventas repunten a 305 millones de botellas de 75 centilitros en 2021, comparado con los 297 millones de 2019, antes de COVID-19 y un año tomado como referencia por SGV.

"En la memoria de los enólogos, nunca tuvimos un año tan complicado en términos de cosecha, pero las cosas están mucho mejor en el frente comercial", dijo a la prensa el presidente de SGV, Maxime Toubart.

La recuperación estuvo liderada por las exportaciones, cuyas ventas entre enero y agosto aumentaron un 11,9% comparado con el mismo período de 2019, mientras que cayeron un 2,4% en Francia.

El champán se elabora típicamente a partir de una combinación de vinos producidos el año anterior y antes.

Las estimaciones son un total de viticultores y grandes casas de champán como Taittinger, de gestión familiar, Moët & Chandon de LVMH y Mumm de Pernod Ricard.

(Reporte de Sybille de La Hamaide. Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.