Tenía síntomas, fue a trabajar y al gimnasio y contagió a 22 personas en Mallorca: fue arrestado

·2  min de lectura
Las playas de aMallorca, uno de los destinos turísticos predilectos en España
ENRIQUE CALVO

MANACOR.- “Los voy a contagiar a todos”. La advertencia se convirtió en realidad en España. Un hombre de 40 años fue detenido en Manacor, en la isla de Mallorca, por la policía nacional acusado de contagiar de coronavirus a 22 personas, ocho de ellas de forma directa y otras 14 de forma indirecta (entre ellas tres bebés), tanto en su trabajo como en el gimnasio adonde acudía.

Según reportes de la prensa española, el sospechoso, con síntomas y 40°C de fiebre, se bajaba el barbijo y tosía al tiempo que amenazaba: “Les voy a contagiar el coronavirus a todos”.

Trágico incendio en un hospital de Bagdad con pacientes con Covid: 27 muertos

La policía informó este sábado que la investigación comenzó a finales de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un brote de coronavirus en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad, señaló el diario ABC.

Días antes de revelarse el brote, el empleado comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que sus compañeros empezaron a preocuparse, y temían que pudiera contagiarlos. Sin embargo, el hombre -del que no se reveló el nombre- no quería irse a su domicilio.

Una vez finalizada su jornada laboral, se presentó en un centro médico para realizar una prueba PCR. Sin embargo, regresó a su gimnasio y a su puesto de trabajo al día siguiente, reportó ABC. Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchara a su casa, pero el hombre hizo caso omiso. Según manifestó a los policías, el detenido tenía más de 40°C de fiebre. Una vez finalizada su jornada le comunicaron que el resultado del PCR había sido positivo.

Al ser citados todos los trabajadores para la realización del test, cinco de ellos dieron positivo, quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, entre ellos tres bebés de tan solo un año. Además, en el gimnasio que frecuentaba se contagiaron directamente tres personas, quienes a su vez contagiaron a varios familiares, lo que sumó un total 22 infectados.