Síntomas de COVID de Biden se disipan, presidente dice que se siente muy bien

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente EEUU Biden viaja a Massachusetts

WASHINGTON, 25 jul (Reuters) -El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que se "siente muy bien" luego de casi haberse recuperado del COVID-19 y dijo que espera terminar su aislamiento para volver a las condiciones normales de trabajo hacia el final de la semana.

Biden realizó un evento virtual con fabricantes de semiconductores y varios altos funcionarios de la administración para promover una legislación destinada a impulsar la producción de chips en Estados Unidos. Su voz se oía ronca, pero por lo demás parecía gozar de buena salud.

"Me siento muy bien. He dormido dos noches completas", dijo Biden, quien el jueves pasado dio positivo por coronavirus y ha sido tratado con el medicamento antiviral Paxlovid.

Con su esposa Jill fuera de la ciudad, Biden dijo que su perro lo acarició en el pecho el lunes por la mañana y lo despertó. "Me siento bien. Mi voz todavía está ronca", dijo a los periodistas.

El mandatario dijo que esperaba volver a trabajar presencial a fines de esta semana, pero que estaba en un horario completo desde la residencia de la Casa Blanca desde aproximadamente las 9:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

El médico de Biden, el doctor Kevin O'Connor, dijo en un memorando publicado por la Casa Blanca que los síntomas del presidente "ahora se han resuelto casi por completo".

La Casa Blanca defendió la decisión de no permitir que O'Connor informara a los periodistas sobre Biden, quien a sus 79 años es el presidente estadounidense de mayor edad.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.