El síntoma más común entre quienes se han contagiado con covid-19 después de vacunarse

·1  min de lectura
Científicos del King’s College de Londres examinaron datos de alrededor de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas y descubrieron que solo 2278 adultos dieron positivo después de la inoculación
Científicos del King’s College de Londres examinaron datos de alrededor de 1,1 millones de personas que habían sido vacunadas y descubrieron que solo 2278 adultos dieron positivo después de la inoculación

Ninguna vacuna contra el coronavirus previene ciento por ciento la enfermedad, pero sí genera las defensas suficientes para que, en caso de contraerla, se curse de una manera leve y no evolucione a una forma más severa.

Una persona vacunada puede eventualmente contraer el virus, mostrar síntomas o ser asintomática, y contagiar a otros, aunque esto aún se encuentra en investigación.

Pero ya existen algunos avances. Científicos del King’s College de Londres analizaron datos de síntomas, testeos y vacunación de gente que las subió a una app entre diciembre del año pasado y mediados de mayo, que incluían los de 1.102.192 millones de personas que fueron vacunadas con al menos una dosis de Pfizer o AstraZeneca. Y examinaron en detalle a los 2,278 adultos que dieron positivo de coronavirus después de vacunarse, es decir solo el 0,2%. Esa cifra cae aún más para aquellos que recibieron dos dosis, con solo 187, esto es, uno 0,03%.

Al comparar los datos entre vacunados y no vacunados que contrajeron covid-19, concluyeron que si bien los síntomas eran los mismos ―anosmia, tos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga—, fueron mucho más leves y menos frecuentes entre quienes se habían vacunado. Incluso, los vacunados fueron un 50% menos proclives a tener múltiples síntomas durante la primera semana de la enfermedad que los no vacunados.

Y, además, revelaron un dato llamativo: aunque no se incluye como uno de los síntomas típicos de la enfermedad, los científicos afirmaron que el estornudo fue el síntoma más común que informaron las personas ya vacunadas y que luego se contagiaron de coronavirus

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Vacuna de Pfizer sirve para variante india pero es "ligeramente" menos eficaz, dice estudio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.