Síntesis

Militarización

En Malvinas dicen que el Gobierno "inventa cosas"

A días del referéndum sobre el estatus político de las islas, el gobernador de las Malvinas, Nigel Haywood, cuestionó ayer al gobierno argentino al acusarlo de "inventar cosas" como el envío de submarinos con armas nucleares por parte del Reino Unido al archipiélago. "Decir que el Reino Unido tiene submarinos con armas nucleares en el Atlántico Sur es un invento", afirmó en una entrevista publicada por el diario inglés The Sun. "La Argentina inventa que la ONU ha señalado que los isleños no tienen derecho a decidir. ¿Cuándo? Eso nunca lo han dicho", comentó.

Huelga de hambre

Amenaza de Sergio Schoklender

Con la convicción de estar sufriendo una "burla a los más elementales principios jurídicos", Sergio Schoklender anunció anoche por carta que iniciará una "huelga de hambre hasta las últimas consecuencias" para lograr la remoción del juez Norberto Oyarbide, que lleva adelante la investigación por presuntas irregularidades en el plan de viviendas Sueños Compartidos. "Tengo el derecho a un juez honesto y no a alguien obligado a ser cómplice del gobierno corrupto de turno", afirmó Schoklender.

Crimen de Mariano Ferreyra

Piden condenar a Pedraza y Favale

Maximiliano Medina, abogado de la familia del militante del PO Mariano Ferreyra en el juicio por el crimen, afirmó que "están todos los elementos dados para la condena" de los acusados, y manifestó que "hay voluntad política y judicial de investigar". Medina afirmó que hay "coincidencia" en la acusación sobre la responsabilidad del ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; el ex adjunto del gremio Juan Carlos Fernández y el barra Cristian Favale, presunto autor del crimen del militante.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK