Síntesis

LA NACION

Justicia

La casa de José López, en la mira

La Oficina Anticorrupción pidió ayer al juez federal Daniel Rafecas que la casa del ex funcionario José López en Tigre, donde escondía los US$ 9 millones, sea entregada al Estado para utilizarla "con fines sociales". El ex secretario kirchnerista está procesado por enriquecimiento ilícito por haber utilizado a dos empresarios -Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera-, ambos vinculados a la obra pública estatal, como testaferros para la adquisición del inmueble.

Tragedia de Once

Otra mala noticia para De Vido

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió ayer que el camarista Carlos Mahiques integrará el tribunal que resolverá los recursos contra la sentencia dictada en el juicio oral por la denominada "Tragedia de Once", ocurrida en 2012. El magistrado, cuyo traspaso a la Cámara de Casación fue cuestionado por sus actuales colegas y denunciado ente la justicia federal, asumirá el lugar de la jueza Ángela Ledesma, quien se excusó para no seguir interviniendo en la causa.

Caso Nisman

Rechazan planteo de Lagomarsino

La Cámara Federal porteña rechazó ayer un planteo contra el juez Julián Ercolini presentado por el técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman por haberle prestado el arma que le dio muerte. Lagomarsino había cuestionado que el juez Ercolini se reuniera con los abogados querellantes, que representan por un lado a las hijas del fiscal y por otro a su madre. Pero la Cámara rechazó el argumento.