Qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que padece Bieber

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Hace unas horas, el cantante de música pop Justin Bieber, publicó un video, a través de sus redes sociales, donde informó que padece el síndrome de Ramsay Hunt, por lo que pidió a sus seguidores que lo mantuvieran en sus oraciones. Pero, ¿De qué trata la enfermedad?, aquí te contamos.

De acuerdo con el portal "Medline Plus", el síndrome de Ramsay Hunt es una erupción que incluye dolor alrededor del oído, la cara o la boca y sucede cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza.

La página señala que el virus de varicela-zóster, es el mismo causante de la varicela y el herpes zóster. Este también provoca el síndrome de Ramsay Hunt.

¿Cuáles son las causas del síndrome de Ramsay Hunt?

En las personas que padecen el síndrome, los especialistas consideran que el virus afecta el nervio facial que está cercano al oído interno. Esto conlleva a la irritación e hinchazón del nervio. El padecimiento suele presentarse en adultos mayormente, mientras que en niños se presentan pocos casos.

¿Cuáles son sus síntomas?

El dolor severo en el oído, sensación de que las cosas se mueven (vértigo), erupción doloras en el tímpano, lóbulo de la oreja, lengua, paladar en el lugar del nervio afectado, debilidad en un lado de la cara, dificultad para cerrar un ojo y comer, son parte de la sintomatología del síndrome.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.