¿Qué es el síndrome de Laron?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- No es un secreto que María José Villavicencio, la youtuber que hace el papel de "empresaria multimillonaria" padece el síndrome de Laron, pues en distintas ocasiones ha hablado acerca de su enfermedad, pero ¿de qué se trata el padecimiento?, aquí te contamos.

"Orphanet", el portal de información de enfermedades raras, señala que el síndrome de Laron es una condición que se caracteriza por una baja estatura asociada a los niveles normales o elevados de hormona del crecimiento.

Lo que ocurre en el cuerpo de una persona que padece el síndrome de Laron es la resistencia a la producción de la hormona que genera el crecimiento, por ello presentan una baja estatura que oscila entre los -3 a -12 DS en edades adultas.

Pese a que el tamaño del paciente es lo que destaca en la enfermedad, también hay otras afectaciones internas como por ejemplo, retrasos en el desarrollo motor a causa de la disminución de la masa muscular, retrasos en la pubertad, así como dismorfia facial caracterizada por un mentón pequeño,frente alta y prominente, entre otros.

Dado que el síndrome se presenta desde en la infancia o el periodo nonatal, también aparecen cambios en el cuerpo como la escases de pelo, voz aguda, obesidad, disminución de la sudoración, huesos delgados y retraso en la erupción dentaria.

---¿Cuál es la causa del síndrome de Laron?

De acuerdo con la revista española de endocrinología pediátrica, el síndrome de Laron es causado por "una anomalía en el gen que codifica el receptor de la hormona del crecimiento".

Pese a que generalmente el pronóstico no es riesgoso, con la edad, los pacientes pueden desarrollar obesidad y presentar fracturas debido a la osteopenia, una afección en la densidad de la masa ósea que contiene el hueso y que es más baja de lo normal.

Se han reportado alrededor de 250 casos de esta extraña enfermedad que se frecuenta en las poblaciones judías y mediterráneas.

---María José Villavicencio acusada por fraude

Recientemente Villavicencio o Luz Ma, como también es conocida por el personaje de su canal de youtube "Luz María Historias de Vida", fue acusada públicamente por fraude luego de que viniera a México para presentarse a los MTV Miaw.

Las acusaciones fueron por parte de un productor quien además expresó que María José era una persona homofóbica por diversos comportamientos que tuvo durante firmas de autógrafos y eventos.

Fue en Twitter donde el productor Rodrigo Fragoso publicó un comunicado bajo la agencia de talento Fragsali en donde expuso algunos presuntos incumplimientos de contrato que la "multimillonaria" realizó durante su visita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.