Sídney será sede de la ATP Cup como parte de programa de preparación para el Abierto de Australia

Imagen de archivo de Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia, hablando con los medios durante una conferencia de prensa en Melbourne Park, Melbourne

MELBOURNE, 25 nov (Reuters) - Sídney acogerá la ATP Cup entre el 1 y el 9 de enero como parte de un programa de torneos de preparación antes del Abierto de Australia, dijeron los organizadores el jueves.

Tennis Australia (TA) también confirmó que Melbourne acogerá la clasificación del Abierto de Australia del 10 al 14 de enero, después de que la fase previa del torneo de este año se jugara en el extranjero debido a la pandemia de COVID-19.

El jefe de TA, Craig Tiley, dijo que se organizarían un récord de 17 torneos en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur en el período previo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que se jugará del 17 al 30 de enero.

Después de la ATP Cup, la ciudad más grande de Australia acogerá el "Sydney Tennis Classic", con un evento WTA 500 y un ATP 250.

Adelaida acogerá cuatro torneos masculinos y femeninos consecutivos del 2 al 15 de enero, mientras que Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, albergará otros tres torneos del 3 al 9 de enero.

Rusia se alzó con la victoria en febrero en la última edición de la ATP Cup, que se disputó ante un público reducido y limitado en Melbourne Park debido a las restricciones del COVID-19.

(Reporte de Ian Ransom en Melbourne; Editado en español por Javier Leira)