Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un séptimo ministro de Bolsonaro da positivo por coronavirus

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- El jefe del Gabinete de la Presidencia, Walter Braga Netto, dio este lunes positivo por coronavirus y se convirtió en el séptimo ministro del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contraer el virus.

Braga Neto, de 63 años, se encuentra bien y no presenta síntomas de la enfermedad, pero permanecerá en cuarentena en los próximos días, según confirmó el Ministerio de la Casa Civil en un comunicado.

El general se suma así a otros seis ministros brasileños que ya se han infectado y al propio presidente brasileño, quien ya se encuentra recuperado de una enfermedad que llegó a calificar de "gripecita" y por la que permaneció recluido veinte días, después de dar positivo el 7 de julio.

La esposa del mandatario, Michelle de Paula Firmo, también dio la semana pasada positivo de COVID-19, una enfermedad que ya deja en el país más de 94.000 muertos y 2,7 millones de casos.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y cinco meses después del primer caso todavía no ha conseguido controlar la pandemia.

El país, que esta misma semana podría sobrepasar la sombría marca de las 100.000 muertes, sumó 524 decesos y 25.800 contagios en las últimas 24 horas, según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el domingo.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud ha explicado ya en varias ocasiones que los fines de semana se reduce el personal que se ocupa de recopilar los datos, que son actualizados con un mayor rigor a partir de cada lunes.

Estados Unidos continúa siendo el país afectado del mundo y suma más de 153.000 muertes, y le siguen por número de decesos, Brasil, México (47.000) y Reino Unido (46.000), en una lista donde Colombia ocupa el duodécimo lugar y acaba de superar la barrera de las 10.000 muertes.

(c) Agencia EFE