"¡No sé qué voy a hacer sin él!": Padre de Rafael murió en accidente

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- "¡No sé qué voy a hacer sin él!", gritó desesperado el joven Rafael Feliciano Sánchez luego de que el camión en el que viajaba rumbo a la Basílica de Guadalupe volcara en la autopista México- Puebla y dejara a su papá prensado dentro del vehículo. Momentos después se supo que el señor fue uno de los fallecidos en el lugar.

En entrevista para medios de comunicación, Rafael de 21 años contó que él y su familia, a causa de la pandemia de Covid-19, dejaron de asistir al centro religioso al que se dirigían la mañana de este domingo 5 de febrero.

"¡Agárrense!"

Esta era la primera vez que regresaban, pero el autobús se quedó sin frenos, el chofer alertó a los pasajeros "¡agárrense!", estaba a punto de subir a la pista de frenado, "¿de dónde nos agarramos si solo son asientos?", se cuestionaron y al final, más de 20 heridos y tres fallecidos como parte del saldo de la volcadura en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla.

"Solo faltaba una hora y media de camino"

Rafael también viajaba con sus mamá, sobrino y hermanos, quienes resultaron lesionados. Con tristeza hablaba sobre su padre Tomás Feliciano, pues ambos eran albañiles y él obedecía a las órdenes de su papá quien lo guiaba y apoyaba en el trabajo por eso cuando le preguntan los elementos de seguridad y periodistas cómo se encuentra, grita, "la neta me siento mal".

"Para ver a la virgen, solo faltaba una hora y media de camino y ya ve lo que pasó" dijo el joven quien informó que él y su familia venían de Ajalpan, Puebla, junto con otros dos camiones "pero a nosotros nos tocó la mala fortuna de venir en este", expresó y señaló al vehículo volcado con los cristales rotos sobre la tierra.

Por el accidente ocurrido en el kilómetro 39, EL UNIVERSAL constató que se cerró el camino en ambos sentidos de dicha autopista para que los elementos de seguridad puedan atender el siniestro.

Falla en frenos, posible causa de accidente

De acuerdo con los primeros reportes, tres personas murieron y 19 más resultaron heridas al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.

Otros testimonios señalan que el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.

A la zona del accidente arribaron helicópteros Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar vía aérea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.